HAVANA WEATHER

Gustavo Petro insta a repudiar invitación golpista en Colombia

Gustavo Petro, líder de la coalición Pacto Histórico, convocó este sábado a todos los partidos políticos colombianos a rechazar la invitación al golpe de Estado hecha por el expresidente Álvaro Uribe y su formación Centro Democrático.

Según informó Telesur, en su cuenta oficial de la plataforma Twitter, Petro señaló que «es hora de defender la democracia de todos y de todas. Es hora de un cambio tranquilo», tras imponerse su formación política en las elecciones legislativas del pasado domingo, victoria que Uribe intenta desconocer y boicotear.

Los resultados comiciales develados por la Registraduría Nacional para renovar el congreso bicameral, los cuales arrojaron una contundente victoria de la coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda Pacto Histórico, fueron rechazados por el exmandatario del periodo comprendido entre 2002-2010.

«Estas elecciones dejan toda la desconfianza (…). A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado», sostuvo Uribe también en su cuenta de Twitter.

A lo que se añade un comunicado emitido por el Centro Democrático en el cual solicitan reconteo total de votos, con la debida revisión de cada tarjetón que pudo haber sido alterado por jurados.

El documento expresa que «sin claridad el nuevo Congreso sería ilegítimo y muchos ciudadanos no podrían reconocer el resultado electoral».

Por su parte, la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios Cabrera, señaló que dicha entidad no posee elementos suficientes para señalar la presencia de un fraude, pese a reconocer la existencia de numerosos errores.

De acuerdo con Barrios, muchas de estas inconsistencias «se han ido corrigiendo y deben seguirse resolviendo en los escrutinios, que es la etapa en la que se consolidan los resultados oficiales y definitivos».

No obstante, a pesar de sus declaraciones y los datos aportados por la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral que consolida el triunfo del colectivo liderado por Petro, Uribe expresó su rechazo.

El jefe de debate del Pacto, Roy Barreras, repudió las declaraciones del exdignatario, quien insinuó la existencia de vínculos entre dicha formación progresista y zonas controladas por el narcotráfico.

El presidente del país, Iván Duque, convocó para el próximo martes a la Comisión Nacional de Garantías Electorales, tras sostener que se presentaron situaciones controversiales en algunos lugares del país en votaciones de Senado, las cuales conllevan a procesos de preconteo y escrutinio que son responsabilidad de la Organización Electoral.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.