HAVANA CLIMA

Comisión de Apoyo a la Transición Cubana se reúne en Miami y llama a evitar “cambio fraude”

MIAMI, Estados Unidos. — Líderes de organizaciones del exilio cubano y representantes de la sociedad civil de la Isla participaron este lunes en Miami la primera reunión de la Comisión de Apoyo a la Transición Cubana, convocada por la Asamblea de la Resistencia (ARC).

Uno de los objetivos de la Comisión, creada en febrero del presente año, es elaborar un plan de transición que esté listo antes de que “el régimen caiga en Cuba” y sentar las bases para la eventual reconstrucción del país.

“La idea ahora es apoyar la lucha dentro de Cuba, apoyar a los que dentro de Cuba se están arriesgando, se están organizando para llevar a cabo el cambio”, dijo Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

En la reunión, desarrollada en la sede de la Brigada 2506, se abordó el rol que debían jugar los diferentes actores políticos dentro y fuera de la Isla en un hipotético escenario de transición a la democracia.

Entre los participantes en el evento estuvo el opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, quien dejó claro que una de las claves del cambio pasa por evitar cualquier tipo de diálogo con representantes del régimen cubano.

El ex preso político también llamó a “no permitir el cambio fraude” en la Isla y aseguró que los opositores cubanos no cederán ante las presiones y la represión desatada por la dictadura castrista.

Por su parte, el también ex preso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, integrante de la Asamblea de la Resistencia Cubana, sostuvo que la transición a la democracia en la Isla debe sentarse sobre las bases de la reparación a la víctimas de la represión y la justicia contra los represores.

“Cero reformas, cero reconciliación y cero perdón”, expresó “Antúnez”.

Según trascendió en la reunión de este lunes, la Comisión de Apoyo a la Transición Cubana tendrá como referencia el Acuerdo por la Democracia en Cuba suscrito en 1998 por organizaciones opositoras de dentro y fuera de la Isla, que fuera ratificado en 2019.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.