HAVANA WEATHER

Las Estrellas Occidentales iluminan el cielo de Matanzas (+ Fotos y Video)

Juego de las Estrellas Orientales y Occidentales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Carlos de la Tejera conectó un hit a la banda izquierda en el décimo episodio, y las Estrellas Occidentales iluminaron este domingo el cielo matancero del estadio Victoria de Girón, al dejar al campo al conglomerado de Orientales con marcador final de 12-11, para cerrar así el fin de semana de Estrellas de esta Serie Nacional número 61.

Salpicada con el ímpetu de su mentor debutante en estas lides Michael González, la tropa occidental impuso su fuerza ante los visitantes para empatar el duelo histórico a 16 triunfos por bando, desde que se crearon estos espectáculos hace casi 60 años.

En el desafío hubo “de todo como en botica”, y no faltó el sello de nuestro campeonato doméstico, donde los maderos hierven y se llora en los montículos.

Los del oeste pegaron un total de 12 imparables donde destacaron un bambinazo con los sacos congestionados del cazador Dayán García, y un cohete del industrialista Andrés Hernández que trajo dos casa en la rebelión del octavo capítulo.

Dayán García dio jonrón en el cuarto. Foto: Boris Luis Cabrea/Cubadebate.

Los del este por su parte, no respetaron lanzadores jóvenes con buenos promedios de carreras limpias, ni veteranos dueños de lideratos de ponches, y se anotaron 15 cohetes en total.

Con saña sacudieron desde temprano a lanzadores de la talla de Yulian Quintana, Yoanni Yera, y Marlon Vega, este último víctima de un tubey “asesino” de Yordanis Samón cerrando el segundo tercio del juego, que limpió las almohadillas repletas y los puso a seis outs de llevarse el triunfo en el partido.

Por los derrotados, se lucieron también en el ataque el gran Frederich Cepeda, de 3-3, Yoelkis Guibert de 3-2, y Rafael Viñales con sencillo y doble en tres turnos, todos con dos remolques a sus cuentas.

“Me he sentido muy bien. Estos son mis oncenos Juegos de las Estrellas. Muy contento con la afición y la prensa que votaron por mí para que pudiera llegar de nuevo a esta fiesta. Hoy fue la primera vez con Orientales, pero igual me sentí inspirado, a pesar de que cedimos al final. Bateé de 3-3 y dos impulsadas”, dijo Cepeda.

El triunfo del choque se lo llevó el pinero Kendrys Hernández al lanzar las últimas dos entradas sin permitir libertades, y la derrota cayó en las espaldas de Carlos Juan Viera, al tolerar la anotación que le puso el punto final la historia.

Ganó Occidentales con marcador final de 12-11.Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Se vivió una gran rivalidad en el Victoria de Girón. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En video, declaraciones de Cepeda

En video, declaraciones de la gloria deportiva Antonio Muñoz

Rafael Viñales: Sabía que el Victoria de Girón me traería buena suerte

Viñales ganó el derby de jonrones. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Como una especie de aperitivo antes del plato fuerte de esta jornada, los aficionados ya habían degustado el tradicional derby de los jonrones, ganado esta vez el tunero Viñales con 11 bambinazos, superando por uno al actual líder de la campaña Pedro Pablo Revilla, y por tres al monarca defensor de la pasada edición, Yaser Julio González.

El toletero leñador, vuelve otra vez a llevarse el cetro en esta competencia, ganada por primera vez en la última edición celebrada en esta misma provincia yumurina hace seis años atrás.

“Me siento muy motivado con este resultado. Desde que salí de mi casa, vine con mente positiva, porque sabía que este estadio me traía buena suerte. Las dos veces que he participado en el derby de jonrones en el Victoria de Girón, he ganado, e incluso cuando empecé de regular en mi equipo, empecé en una subserie celebrada aquí. Entonces, tenía muchas razones para venir a divertirme en Matanzas.

“Fui con todo. Salí a pegarle a la bola, a hacer buenos contactos y a buscar el batazo. En el caso de la competencia de Revilla, cuando faltaban unos segundos fui a aconsejarle, porque más importante que ganar la prueba, es disfrutar del espectáculo con mis compañeros”.

Viñales: “El Victoria de Girón me da suerte”. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En video, declaraciones de Rafael Viñales

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.