Camagüey, 19 mar (ACN) El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas otorgó la Condición Aniversario 60 de la UJC, por su vasta trayectoria y trascendencia comunitaria, al proyecto sociocultural Golpe a Golpe, perteneciente a la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Aylin Alvarez García, primera secretaria de la organización juvenil en el país, y Yunielkis Naranjo Guerra, creador y director de la reconocida brigada artística, develaron una tarja, ante la presencia de autoridades del Partido, gobierno, y jóvenes creadores del territorio camagüeyano.
Lea: Reconoce la UJC a jóvenes y centros destacados en Santiago de Cuba (+Fotos)
Desde sus inicios, 15 años atrás, Golpe a Golpe ha logrado trasladar con éxito el buen arte en todas sus manifestaciones a zonas de difícil acceso, afectadas por el paso de huracanes, así como a centros penitenciarios, hogares para niños sin amparo filial, asilos de ancianos y sectores limitados en el orden social.
Su trabajo nunca estuvo en función del reconocimiento público, sino del bienestar humano, llevar esparcimiento y alegría, lo que le ha hecho acreedor de la categoría de institución cultural, así como numerosos reconocimientos que validan la labor altruista e incansable de su casi medio centenar de miembros, comentó Yunielkis Naranjo a la ACN.
Indetenible, incluso en tiempos de pandemia, el proyecto constituye el estandarte de la AHS Camagüey, y la posiciona a la vanguardia dentro de la red nacional de esa asociación.
En saludo al aniversario 60 de la UJC y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí, próximos a celebrarse, el venidero 4 de abril, recibirán esta condecoración seis decenas de organismos cubanos, incluidas cinco entidades del territorio camagüeyano, además de Golpe a Golpe.
Los centros del territorio que serán galardonados son las universidades Ignacio Agramonte y la de medicina Carlos J. Finlay, la fábrica Sorbitol, de Florida, la de quesos, de Sibanicú y la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, las cuales también desempeñan un rol fundamental en el desarrollo socioeconómico de la provincia más extensa del país.