HAVANA WEATHER

Resalta Presidente de Cuba transformaciones en barrio de Artemisa (+fotos)

Díaz-Canel visitó el barrio El Chalet, de la circunscripción 36 del Consejo Popular Toledo, donde se realizan labores de transformación con participación popular

Díaz- Canel expresó que el reto es hacer del barrio un chalet, en alusión a la belleza que transmite este tipo de edificación. (Fotos: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel Bermudez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, constató las transformaciones en el barrio El Chalet, en la capital de Artemisa, durante su visita de trabajo al territorio.

El asentamiento debe su nombre a una vivienda ecléctica conocida como «el chalet», propiedad de gente pudiente, ubicada en las afueras del municipio de Artemisa, y centro del pueblo que creció con los años.

Díaz- Canel, al intercambiar con los vecinos y las principales autoridades de la provincia y la demarcación, expresó que el reto es hacer del barrio un chalet, en alusión a la belleza que transmite este tipo de edificación.

Las principales labores ejecutadas en el barrio, desde que en 2021 se incluyera entre los barrios en condición de vulnerabilidad de la provincia en los que se harían las primeras intervenciones, se dirigieron al mejoramiento de los viales, la construcción de aceras, la eliminación de pisos de tierra y el mejoramiento del servicio de agua.

Además, se inició la construcción de un parque que otorgará mayor sentido urbanístico a la zona y se acondiciona un sitio para levantar un organopónico.

En tal sentido, el Presidente cubano enfatizó en la necesidad de cuidar todo cuánto se haga, permitir que sea la población quien defienda sus intereses por el bien común y desarrollar los servicios que requiere la población para vivir.

Diaz-Canel insistió en motivar a la juventud y lograr que sienta las transformaciones como algo que responda a sus intereses.

Alertó que lo que se haga debe partir del principio de que todo no se puede resolver de golpe porque existen muchos problemas acumulados y, aunque no se disponen de todos los recursos, se aprecian avances significativos en este programa.

El Presidente cubano enfatizó en la necesidad de cuidar todo cuánto se haga.

Nereida González Mesa vive en El Chalet hace 30 años y siente como si volviera a nacer, pues refirió a la ACN que el barrio es otro, y muchos han aportado a que el cambio se haga realidad.

Noaris Posada Ramos, a su vez destacó que El Chalet no solo cambia de imagen, pues se espera que muchas amas de casa se inserten a la vida laboral cuando se materialicen algunos de los programas concebidos como parte de la rehabilitación.

Más adelante el Primer Secretario del Comité Central del PCC sostuvo un encuentro con investigadores y especialistas de la Universidad de Artemisa, del sistema de la agricultura y otras esferas junto a productores destacados sobre la gestión de gobierno basada en la ciencia y la investigación en función del desarrollo local.

artemisa, miguel diaz-canel, secretariado del comite central del pcc, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, termoelectrica, barrios, desarrollo local
Díaz-Canel saluda al pueblo en su recorrido por los barrios cubanos.

El Presidente cubano encabeza la visita del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar al territorio, cuyas conclusiones tendrán lugar en horas de la tarde de este viernes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.