HAVANA WEATHER

Régimen cubano mantiene regulada a la activista y periodista independiente Luz Escobar

MADRID, España.- La periodista independiente Luz Escobar continúa “regulada” por el régimen dictatorial cubano, informó la propia activista este jueves. 

A través de Facebook, compartió el momento en que se dirigió a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de Cuba para renovar su pasaporte. 

En la grabación se escucha cómo la funcionaria le indica que “sigue regulada”, término que emplea de manera arbitraria el Gobierno cubano para impedir a diversos activistas, opositores y ciudadanos salir del país.

Según la funcionaria, el motivo es “interés público”, sin dar más información. 

En los comentarios a la publicación de Escobar, algunos usuarios como Miriam Celaya González dijeron encontrarse en la misma situación. 

“Igual estoy yo, Lucecita. Ellos (el régimen) se atribuyen el poder de mantenernos regulados, es decir, presos dentro de Cuba sin haber cometido delito alguno y sin haber sido juzgados ni condenados por un tribunal”, dijo Celaya González. 

Por su parte, Nardelis Sanchez pidió “libertad para todas y todos los cubanos regulados. “¡Basta ya de represión!”, agregó. 

Mientras que Elier A. Álvarez, cuestionó: “¿Y dónde está publicado para que sea de interés nuestro?”.

El pasado viernes, un agente de la Seguridad del Estado impidió la salida de su vivienda a Luz Escobar, de acuerdo a las consideraciones de la reportera, para impedir que la prensa independiente se dirigiera a la Embajada de Panamá en Cuba, donde cientos de cubanos se encontraban reclamando visado de tránsito a ese país. 

El 28 de enero de este año, día del aniversario 169 de José Martí, el régimen sitió las viviendas de varios activistas y reporteros independientes, entre ellos la de Escobar. 

En mayo de 2019, a la periodista de 14yMedio se le había impedido salir del país, cuando se disponía a viajar a Estados Unidos para participar en los talleres de Arte y Periodismo Independiente que organiza la Cuban Soul Foundation.

“Con todo listo para viajar, pelo lavado, pasaporte nuevo, visa y sin deuda alguna con el Estado cubano en la taquilla de inmigración la oficial me dice que pase a una oficina. El oficial al mando me informa: no puede viajar porque tiene una prohibición de salida”, explicó Escobar en Facebook.

Este mes, la activista cubana Iliana Hernández salió de Cuba rumbo a España, luego de haber estado casi cuatro años regulada. 

En noviembre de 2018, la líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, denunció a través de Twitter que las autoridades de Inmigración cubana le habían prohibido la renovación de su pasaporte, argumentando la misma razón, se encontraba regulada. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.