Todo está listo en la provincia de Matanzas para que se desarrolle la edición número 35 del Juego de las Estrellas del béisbol cubano. Basta recorrer por unos minutos sus calles y avenidas para percibir la efervescencia beisbolera que aquí se vive al recibir la provincia esta distinción, a pesar del descalabro sufrido por sus Cocodrilos en estos últimos diez días.
“El estadio brindará, como tradicionalmente lo ha hecho, un evento con la calidad que merece este tipo de espectáculos. En horas de la mañana de este viernes se realizó un ensayo general en lo referente a las actividades culturales previstas”-declaró a Cubadebate Angel Darián Santa Cruz, comunicador del Inder en Matanzas.
“Estructuralmente ya está listo, solo falta completar pequeñas áreas de pintura, pero se hicieron reparaciones en los dugout, se pusieron mallas nuevas, y el terreno exhibe hasta este minuto una excelente calidad”-agregó.
Santa Cruz dijo además que se colocará una pantalla gigante para el Juego de las Estrellas y otras dos de menor tamaño que formarán parte del juego de las Pequeñas Ligas.
“Se percibe un estadio mucho más vistoso en pos de garantizar dos jornadas de júbilo para los amantes del béisbol en Cuba y responder a la vez a la confianza depositada por la Federación al entregarnos la sede de este Juego correspondiente a su edición 61”-concluyó.
Recordamos a los aficionados que el balance histórico entre los equipos Occidentales y Orientales favorece a estos últimos 16 victorias por 15, y que solo en dos ocasiones no se han enfrentado selecciones confeccionadas por zonas geográficas.
La primera vez que esto ocurrió fue en 1994 cuando se pactó el duelo entre dos conjuntos llamados Truenos y Centellas, y la otra en la pasada versión, cuando se experimentó con un conjunto de menores de 25 años llamados Estrellas futuras y otro de mayores con el nombre de Estrellas presentes.
En esta oportunidad, entre los 52 peloteros convocados, solo repiten de la última vez seis peloteros: Rafael Viñales (LTU), Yordanis Samón (CMG), Yorbis Borroto (CAV), Yoelkis Guibert (SCU), Leonel Moa (CMG), y Frederich Cepeda (SSP), este último para igualar el récord histórico de participaciones con Eriel Sánchez, ambos con 11.