HAVANA WEATHER

Insta vicepresidente cubano a mejorar sistema de contratación en la agricultura (+Fotos)

Ciego de Ávila, 18 mar (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, instó hoy en Ciego de Ávila a mejorar los sistemas de contratación en la agricultura, para llegar hasta el último de los productores y evitar pérdidas de alimentos.

Durante un intercambio con campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Máximo Gómez, perteneciente al polo productivo La Cuba, en el municipio de Baraguá, conoció como se trabaja allí por una economía circular, mediante el aprovechamiento de los subproductos de cosecha en una minindustria.

Productores del área explicaron cuanto hacen para elevar los rendimientos y la eficiencia mediante un proyecto de desarrollo local que tribute al autoabastecimiento municipal.

Lea también: Chequea Valdés Mesa programa de soberanía alimentaria en Ciego de Ávila

Previamente, en horas de la mañana, el vicepresidente cubano presidió, junto a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y gobierno en la provincia un análisis de la marcha del programa de soberanía alimentaria, en el que reconoció que todavía existen reservas sin explotar.

Ciego de Ávila, precisó, aumentó en casi cinco mil toneladas la producción agrícola durante el último año, lo que es positivo, sin embargo, no avanza lo que se requiere en el crecimiento de las áreas a pesar de contar con tierra suficiente.

Durante la reunión conoció de la estrategia de algunos municipios, como Baraguá, que ya superan las 30 libras de alimentos per cápita mensual y han entregado más de 400 hectáreas en usufructo a unos 70 productores destacados.

Valdés Mesa llamó a pensar y actuar con racionalidad, evitar los carretilleros donde las bases productivas puedan vender directamente, para eliminar los intermediarios y poder influir en la formación de precios más asequibles.

El territorio avileño, destacó, resulta estratégico para la soberanía alimentaria del país, por sus tierras y capacidad innovadora, con grandes empresas que tributan a otras provincias, las cuales también deben aportar a los municipios donde están enclavadas.

Aconsejó velar por el cumplimiento de los contratos y negociar todas las producciones, acudiendo en caso necesario a otras regiones para beneficiar productos como el maíz seco, tan necesario en la alimentación animal.

0-18-valdes-mesa-ciego-de-avila-2.jpg

0-18-valdes-mesa-ciego-de-avila-3.jpg

0-18-valdes-mesa-ciego-de-avila-4.jpg

0-18-valdes-mesa-ciego-de-avila-5.jpg

0-18-valdes-mesa-ciego-de-avila-6.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.