HAVANA WEATHER

Inauguran edición 59 del Festival de la Trova Pepe Sánchez (+Fotos)

Santiago de Cuba, 18 mar (ACN) El céntrico Parque Céspedes, de la urbe, acogió este jueves la inauguración de la edición 59 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, cita extendida hasta el sábado 19 de marzo en esta ciudad creativa en la música.

Eduardo Sosa, presidente del evento de este tipo más antiguo de Cuba, agradeció al pueblo santiaguero por recibir con entusiasmo el encuentro y reconoció al Partido y al Gobierno en el territorio, por su afán de realizarlo de manera presencial, a pesar de las limitaciones.

0318-pepe-sánchez.jpg

Comentó que el año anterior, realizado online por las restricciones de la COVID-19, decidieron dedicar la actual edición al reconocido Eliades Ochoa, pero a petición del propio artista, pospusieron el homenaje para 2023.

Lea aquí: Concurren expertos para teorizar en el Festival de la Trova Pepe Sánchez

En esta ocasión, el Pepe Sánchez reverencia las cinco décadas del movimiento de la Nueva Trova, el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, a la agrupación Estudiantina Invasora y a Perlas del Son, por ser el primer grupo femenino de música tradicional.

0318-pepe-sánchez3.jpg

Distingue también a los septetos Morenas del Son, Sol y Son y Ecos del Tivolí, todos defensores por excelencia de la genuina música cubana, en particular la acunada en la localidad suroriental del archipiélago.

Asistieron a la gala de apertura José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, su Gobernadora, y directivos y representantes de la cultura en el territorio.

0318-pepe-sánchez5.jpg

La ocasión resultó propicia para reconocer a trovadores y grupos destacados, y homenajear a trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, participantes en la obtención de la vacuna Abdala.

El trío Palabras, el músico Augusto Blanca, Marta Campos y Annie Garcés amenizaron la noche con la interpretación de clásicos del repertorio musical de la nación.

0318-pepe-sánchez6.jpg

Presentaciones en comunidades, municipios, centros laborales y estudiantiles, la gran trovada en la calle Heredia, inauguración de exposiciones y el coloquio Lino Betancourt In Memoriam se incluyen en el programa de esta edición del evento.

0318-pepe-sánchez4.jpg

La Casa de la Trova, el Teatro y el patio de la biblioteca provincial Elvira Cape, la Fundación Caguayo, la Universidad de Oriente y Ciencias Médicas devienen algunas de las locaciones de las actividades.

El Festival de la Trova Pepe Sánchez, organizado por la Empresa de la Música y los Espectáculos “Miguel Matamoros” de Santiago de Cuba bajo el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura, tiene entre sus objetivos fusionar cultores del género de diferentes generaciones.

0318-pepe-sánchez1.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.