HAVANA WEATHER

Denuncian “deshumanización” y mala práctica de médica de Pinar del Río

Un grupo de niños residentes en Miami, pero originarios de diferentes países, han manifestado su apoyo a los menores presos en Cuba por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Se trata de la continuación de la campaña Free The Children, una iniciativa de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), en coordinación con la Fundación Girasol, que agrupa a menores interesados en el desarrollo artístico cultural.

“¿Decir lo que piensas en un crimen? ¿Un niño preso por pensar diferente?”, expresan los estudiantes de diversas edades y finalizan con un llamado a las personas que puedan luchar para acabar con la tragedia de los menores presos en Cuba: “Y a todos los adultos que tienen el poder de cambiar las cosas, por favor, hagan algo por los niños cubanos,” son algunas de las interrogantes expresadas por los menores en el proyecto audiovisual, de acuerdo con una nota de prensa de la FDHC.

“La campaña se inicia por una necesidad imperiosa ante un crimen de primera línea que nunca se había visto en Cuba, tantos niños menores de 18 años que los han metido en la cárcel simplemente por salir a pedir libertad”, dijo a Radio Televisión Martí, Tony Costa, presidente y fundador de la FDHC.

La realización contó con el consentimiento de los padres de los menores que protagonizaron el audiovisual bajo la dirección de las productoras fundadoras de Girasol Ivette Larralde, Rachel Larralde y Susanna Taddei.

Ivette Larralde no lo pensó dos veces cuando la divulgadora de la FDHC, Mayte Luna, promotora principal de la iniciativa, le habló del proyecto.

“No tienes idea cuando estos niños de diferentes países me preguntaron que si era real, cierto, que había niños detenidos en Cuba sólo por pensar diferente. Es muy triste saber lo que están pasando dentro de Cuba y en esas cárceles”, expresó Larralde.

En su portal en la internet, la FDHC explica que “Free the Children” consta de una invitación a firmar y compartir un petitorio que aparece en la plataforma Change.org, junto a testimonios publicados en las redes sociales de las madres cubanas que sufren el encarcelamiento de sus hijos y emotivos mensajes de reconocidas personalidades de la política y la cultura estadounidenses.

“Como madre, siento mucho respeto y dolor por todas la madres que tienen hijos detenidos en Cuba. No imagino tener a mi hija presa, es un dolor tan grande que no lo admitiría. Por eso siento tanta admiración por el valor de esas madres y respeto todo lo que están haciendo”, agregó Larralde.

Justicia 11J, grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba, registra hasta la fecha 1.442 personas en detención, de las cuales 756 siguen en centros penitenciarios: 14 menores de 18 años; 69 tienen entre 12 y 20 años; y 77 son mujeres. Del total de casos, hay 160 jóvenes entre 12 y 20 años, mientras que 55 no superan los 18.

“Según la información a la que hemos accedido, 518 personas han sido sometidas a juicio, mientras se han notificado 199 condenas”, indica la nota que aparece en la cuenta en Facebook de la organización.

Cada vez que alguien firma la petición, de forma automática, sale un correo electrónico hacia el buzón de la presidencia de Cuba y al Tribunal Supremo de Cuba.

Entre las personalidades políticas que apoyan “Free the Children” figuran la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; la senadora estatal republicana Ana María Rodríguez; y los congresistas demócratas Debbie Wasserman Schultz, de Florida, y Richie Torres, de Nueva York.

Del mundo artístico, se sumaron a la iniciativa Gloria y Emilio Estefan, Willy Chirino, los legendarios actores de Hollywood Tony Lo Bianco y Andy García, el actor William Levy y los cantantes Yotuel Romero y Gente de Zona (coautores e intérpretes de la canción “Patria y Vida”).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.