HAVANA WEATHER

Convocan al X Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos

El Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos, que toma por sede cada dos años la ciudad de Guantánamo, tiene su regreso previsto del 23 al 27 de junio de 2022 con especiales dedicatorias a cultores e instituciones promotoras de este género musical.

En dicha fecha, tendrá lugar, como de costumbre, en Guantánamo, la décima edición con especiales dedicatorias a cultores e instituciones promotoras. 

Según adelantaron los organizadores, la actual convocatoria celebrará el aniversario 110 del natalicio del changüisero Arturo Latamblé Veranes, los 70 años del grupo Estrellas Campesinas de Yateras y el cumpleaños 15 de la Casa del Changüí.

De acuerdo con Prensa Latina, el certamen rendirá homenaje al aniversario 85 de la emisora provincial CMKS y a las presidentas y presidentes de las peñas del proyecto sociocultural comunitario La Cumbancha, por su incansable labor en defensa de la sonoridad guantanamera.

Bailables, peñas comunitarias, muestras audiovisuales y un concierto en contra del bloqueo y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en Guantánamo, devendrán como atractivas actividades enclavadas dentro del evento.

Igualmente, resaltan el concurso de creación changüisera Pedro Speck, el coloquio Rafael Inciarte y las competencias de treseros, bongoseros, marimbuleros y bailadores.

La agenda incluye un encuentro con familias de músicos, el merecido tributo a figuras y agrupaciones destacadas del mundo changüisero, así como el Segundo Encuentro Internacional de Sindicalistas en defensa de la identidad cultural de América Latina y el Caribe.

El trayecto de la Peregrinación changüisera será guiado por la Ruta del Changüí, mientras el apartado de Tradiciones en Proyección recordará el aniversario 120 del natalicio del compositor sinfónico Pablo Ruiz Castellanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.