HAVANA WEATHER

Condenan a 8 años de privación de libertad a hermanas de Placetas

Las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isaac, manifestantes en las protestas del 11 de julio en Placetas, Villa Clara, fueron condenadas a ocho años de privación de libertad según denunció la madre de ambas en redes sociales.

Bárbara Isaac comunicó este 18 de marzo que la abogada del caso “me acaba de dar la noticia más mala que una madre puede saber, le acaban de sentenciar a 8 años de privación de LIBERTAD a mis dos hijas”.

Isaac aportó que los funcionarios encargados de impartir justicia no contaban con “contra ellas porqué ellas se manifestaron pacíficamente ahora yo me pregunto: dónde está la justicia en Cuba. 

Esta madre afirmó que con estas condenas de cárcel “han tronchado sus vidas”. A su vez pidió libertad para sus hijas, una de ellas madre de una menor de edad.

En diciembre pasado, la Embajada de EE.UU en La Habana se pronunció por el caso de las hermanas Rodríguez Isaac, a quienes Fiscalía pedía 10 años de internamiento.

De acuerdo con la sede diplomática los fiscales “han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del 11J en Placetas”. 

“Las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse.  Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos”, concluye el tuit.

El 16 de diciembre en el Tribunal Municipal de Placetas concluyó el juicio contra 16 personas que participaron en las protestas del 11 de julio en ese municipio.

“Hoy se celebró el tercer día del juicio y el último. Ahora tenemos que esperar diez días para recibir la sentencia. Durante estos tres días, no hubo balance en los testimonios, porque los mismos testigos de la Fiscalía, unos decían una cosa y otros decían otra, no estaban concatenadas las ideas”, declaró a Radio Televisión Martí, Rosabel Correa, hija de uno de los enjuiciados.

Las penas van entre seis y diez años de privación de libertad, con acusaciones por supuestos delitos atentado, desórdenes públicos, desacato y resistencia.

Para las hermanas Lisdani y Lisdianis Rodríguez Isaac, la fiscalía solicitó diez años; para los opositores Mitzael Díaz Paseiro, Nidia Bienes Paseiro, Arianna López Roque, Donaida Pérez Paseiro, Loreto Hernández García y Ciro Alexis Casanova Pérez, ocho años.

Las hermanas Rodríguez Isaac permanecen en prisión desde el 15 de julio cuando el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria de Placetas, Héctor de la Fe Freire, las apresó por participar en las manifestaciones populares de ese municipio de Villa Clara.

El día 18 las trasladaron a la prisión ‘Guamajal’ en Santa Clara. Actualmente se encuentran bajo una medida cautelar de prisión preventiva.

Desde septiembre de 2021 la Alianza Global por la Libertad (GLA por sus siglas en inglés) solicitó medidas cautelares a favor de cuatro miembros de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, incluidas Donaida Pérez Paseiro y Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isaac.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.