HAVANA WEATHER

CADAL entrega premio a la Diplomacia Comprometida al holandés Bastiaan Engelhard

MADRID, España.- El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) entregó el Premio a la Diplomacia Comprometida con los Derechos Humanos en Cuba, correspondiente al periodo 2019-2021, al holandés Bastiaan Engelhard. 

Engelhard, quien tiene una maestría en economía internacional y geografía económica, se desempeñó como Consejero político y Jefe de Misión Adjunto de la embajada de los Países Bajos en La Habana, desde agosto de 2017 a enero de 2022. 

Antes había sido Consejero político en la Delegación de la Unión Europea en Guatemala, así como había desarrollado funciones diplomáticas en Mozambique y Brasil. 

Para la elección del premio se tuvieron en cuenta las propuestas de destacados activistas de Derechos Humanos, periodistas independientes, referentes del Movimiento San Isidro (MSI) y del Centro de Estudios Convivencia.

En sus palabras de agradecimiento tras recibir el premio, Engelhard dijo haber conocido en Cuba a “líderes y personas comprometidas para ampliar el espacio cívico. Personas que aman su país”.

Sobre estas personas, por las que manifestó sentir “profundo respeto”, señaló que cada una de ellas “trabaja arduamente por la libertad en Cuba. No solo por la libertad de expresión, de prensa y la libertad artística; también por tener la libertad para crear una iniciativa independiente del estado, formar una nueva fundación o poder protestar en la vía pública. Entrar y salir libremente de su propio país”.

No obstante, “aún vemos con tristeza como siguen las detenciones arbitrarias, gente saliendo de su patria, los ‘regulados’, conocidos encarcelados o con arrestos domiciliarios”, lamentó.

Sobre el diplomático holandés, la periodista de CubaNet, Camila Acosta, destacó: “Fue de los diplomáticos en Cuba más solidarios con los activistas y periodistas independientes. Periódicamente se comunicaba con varios de nosotros, nos invitaba a la residencia o embajada a actividades o encuentros cerrados, llegó incluso a visitar a algunos colegas cuando estaban en medio de reclusiones domiciliarias arbitrarias y vigilancia policial para, de esta manera, manifestarle su solidaridad y hacérselo saber al régimen cubano. Fue de los pocos diplomáticos comprometidos con los Derechos Humanos pese a la presión política y diplomática de la dictadura cubana”.

El Premio a la Diplomacia Comprometida reconoce la labor solidaria de diplomáticos acreditados en Cuba que apoyan y estimulan a los miembros del movimiento cívico cubano. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.