HAVANA WEATHER

Sentencias de hasta 30 años de cárcel para manifestantes de Toyo y La Güinera

MADRID, España.- El régimen cubano dictó sentencias contra 128 manifestantes de las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio de 2021 en la Esquina de Toyo, en el municipio de Diez de Octubre, y en el reparto La Güinera, municipio de Arroyo Naranjo. 

Más de 30 de los acusados recibieron las excesivas condenas de entre 20 y 30 años de privación de libertad por los supuestos delitos de Sedición y Hurto. 

De las 129 personas juzgadas entre el 14 de diciembre de 2021 y 3 de febrero de 2022 solo fue absuelto Nayn Luis Marco Molinet, por no demostrarse su participación en los hechos.

Las mayores condenas fueron para Dayron Martín Rodríguez y Miguel Páez Estiven, sentenciados a 30 años de privación de libertad. 

Según una nota de prensa publicada por el Tribunal Supremo Popular, los acusados provocaron “graves disturbios y hechos vandálicos, con el propósito de desestabilizar el orden público, la seguridad colectiva y la tranquilidad ciudadana”.

Con respecto a los manifestantes de Toyo, las autoridades del régimen consideraron que “obedeciendo instrucciones impartidas por personas tanto desde Cuba como desde el exterior, intentaron subvertir el orden constitucional, de forma violenta”.

Mientras que sobre los acusados de La Güinera, manifestaron: “Salieron a las calles de ese territorio y convocaron a los transeúntes y vecinos a que se les unieran; lanzaron piedras, palos, botellas y cocteles molotov contra agentes del Ministerio del Interior y otros trabajadores de instituciones estatales presentes en el lugar”.

En las manifestaciones de La Güinera murió el joven Diubis Laurencio Tejeda, debido a un disparo del subteniente de la Policía Yoennis Pelegrín Hernández. 

Entre los sentenciados este 16 de marzo se encuentran 6 menores de edad, para quienes se ignoró la reducción de condena pedida por el fiscal. 

Son los casos de: Brandon Becerra (13 años de prisión), Kendry Miranda Cárdenas (19 años de prisión), Lázaro Noel Urgellés Fajardo (14 años de prisión), Rowland Jesús Castillo Castro  (18 años de prisión), Giuseppe Belaunzarán Guada (10 años de prisión) y Brayan Piloto Pupo (13 años de prisión).

De igual forma, el tribunal dispuso en su sentencia, “como responsabilidad civil de los acusados, la obligación de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas a consecuencia de los hechos cometidos y reparar los daños ocasionados a las entidades”. 

El grupo de trabajo sobre desapariciones y detenciones arbitrarias Justicia 11J ha registrado hasta la fecha la detención de 1 442 personas relacionadas con las manifestaciones del 11J. De ellas, 756 continúan en centros de reclusión, 14 de las cuales son menores de 18 años y 77 son mujeres.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.