HAVANA CLIMA

Migrantes cubanos en Ucrania rechazan las gestiones del régimen de la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – Yosiel Hernández Ramírez, uno de los nueve cubanos retenidos en un centro de migrantes en Ucrania, aseguró en declaraciones exclusivas para CubaNet que seis de ellos no aceptarían la “ayuda” ofrecida por las autoridades del régimen cubano.

Hernández Ramírez precisó que hasta este miércoles habían valorado aceptar las gestiones de las autoridades oficiales de la Isla porque estaban pensando en salvar sus vidas y en la ayuda que le podrían dar a sus hijos y a la causa de la libertad de Cuba si sobrevivían.

Sin embargo, este jueves seis de ellos rechazaron las gestiones de la sede diplomática de Cuba en Kiev, la capital de Ucrania. “Nos hemos dado cuenta que nos están chantajeando, se están burlando de nosotros, nos están maltratando y de esa forma no vamos a aceptar la ayuda”, aseguró Hernández Ramírez en un video enviado a CubaNet.

“No queremos la ayuda del régimen cubano. De los nueve que hay aquí hay tres están a favor del Gobierno. No están en contra. Que vengan y los rescaten a ellos tres. Los otros seis que estamos en contra del régimen decidimos quedarnos en este lugar, poner nuestras vidas en manos de Dios, de todos los amigos que nos están ayudando, de todos los periodistas que nos están ayudando”, detalló.

“Estamos cansados ya de que una señora embajadora por el poder que tiene ahora sobre nosotros nos maltrate y nos ofenda, además de que nos chantajee”, también aseguró.

Asimismo, Hernández Ramírez pidió al senador cubanoamericano Marco Rubio, a los congresistas de Estados Unidos y a los países de la Unión Europea que ayuden al grupo de migrantes a salir de Ucrania y poner sus vidas a salvo.

Este miércoles, trascendió que los cubanos aceptarían la ayuda del régimen de la Isla para salir a Moldavia, un país vecino donde estarían a salvo de los ataques rusos.

“Habíamos aceptado la ayuda que el régimen nos iba a dar porque eran los únicos que podían firmar la liberación de aquí de este centro donde nos encontramos para poner nuestras vidas a salvo en el pueblo de Moldavia”, explicó Hernández Ramírez este jueves, antes de declinar el ofrecimiento de la sede diplomática de la Isla.

Las gestiones se habían iniciado luego de que las autoridades del centro de detención donde se encuentran les dijeran que estaban autorizados a tramitar su liberación con la Embajada.

La propia embajadora cubana en Ucrania les prometió a los migrantes que no serían deportados a la Isla y que, una vez en Moldavia, podría seguir su camino.

“Ella dijo que no, que estaríamos tres meses legal en ese país para que pudiéramos seguir con ese objetivo. Esperemos que cumpla su promesa. Sabemos que el régimen nunca dice verdades. Estaremos preparados para cuando llegue el momento”, había considerado este miércoles el propio Hernández Ramírez.

Los nueve cubanos se encuentran detenidos en una cárcel de Migración en la ciudad de Nikoláyev, casi a 200 kilómetros de Kiev. Los seis hombres y tres mujeres cruzaron la frontera de entre Rusia y Ucrania pocas antes del inicio de la invasión rusa. Tras ser detenidos, las autoridades migratorias les prometieron trasladarlos a Serbia, donde podrían acceder al territorio de la Unión Europea y pedir asilo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.