HAVANA WEATHER

Aprueba el Mincin la firma digital de sus documentos

eFirma es una apk que automatiza la firma digital y la verificación de estado de la misma en diversos ficheros electrónicos Foto: Cubadebate

Debido a la necesidad de la implementación de la firma digital, en aras de impulsar el desarrollo del comercio electrónico y gobierno electrónico en el país, el Ministerio del Comercio Interior aprueba la validez de sus documentos firmados y reconocidos de forma digital.

Así lo estabece la Resolución 7 de 2022, de acuerdo con la información ofrecida en la web del Ministerio. 

Entre los documentos a los que se aplicará la norma se encontrarán solicitudes, certificados, autorizaciones, permisos, licencias y notificaciones de pago de todo tipo; planes de trabajo, instrumentos jurídicos, certificaciones y documentos administrativos.

Asimismo, se incluirán contratos económicos, ofertas, facturas, conciliaciones y otros documentos comerciales, y correos electrónicos entre otros documentos.    

De acuerdo con el empleo de certificados digitales de la Infraestructura de Llave Pública, validado por el Decreto-Ley 370 de 2018, los mismos, bajo la responsabilidad de quien los firma electrónicamente, pueden emitirse digitalmente, según los requisitos o datos obligatorios previamente aprobados.

Además de su expedición y revocación, los autorizados para la firma de los documentos digitales serían la Ministra; viceministros; directores y subdirectores generales; directores de las unidades organizativas del Ministerio, así como las adscriptas y subordinadas.

Del mismo modo, estarían jefes de departamentos y especialistas autorizados por los directores generales o directores de cada área.  

Como parte de su responsabilidad velarían por la custodia y conservación de la documentación, así como por la creación de la firma digital bajo el control físico o de los responsables acreditados.

Igualmente, tienen derecho a revisar las trazas de sus procesos de criptofirma y a exigir la sostenibilidad, actualización técnica y de seguridad de los medios al efecto. 

Las organizaciones superiores de dirección empresarial atendidas por la Ministra y las entidades adscriptas y subordinadas, establecen sus procedimientos para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución.  

Además, la Dirección de Informática del Ministerio del Comercio Interior queda encargada de emitirlos, de acuerdo con el tiempo máximo de vigencia establecido para el certificado digital y la llave criptográfica de conformidad con lo establecido legalmente. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.