HAVANA WEATHER

Sometido al criterio del Comité Provincial del Partido informe a analizar en la asamblea de balance en La Habana

Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en la capital. Foto: Elías Argudín Sánchez.

Como expresión transparente de la democracia que sintetiza el discurrir de la existencia en la Isla, este martes, tras un amplio proceso de consulta en la base, en Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido, sus integrantes analizaron y aprobaron el informe que será sometido al criterio de los delegados a la Asamblea de Balance de la organización política en la capital.

Dicha cita tendrá lugar el venidero 9 de abril, como parte de la continuidad del 8vo. Congreso de los militantes cubanos, con ejercicio de reuniones previas similares, que empezaron por los núcleos y también comprendió el análisis del quehacer partidista a nivel de municipio.

Los asistentes al encuentro evaluaron párrafo a párrafo el documento, cuyo contenido recoge cuánto se ha hecho y falta por hacer en la implementación de los acuerdos, conceptos y regulaciones, emanadas del citado Magno Evento, a un año de su realización. El documento incluye la valoración crítica de los aspectos más importantes de la vida interna, y del quehacer económico social del territorio, visto a partir de la influencia y qué toca a la organización.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial, presidió el encuentro, en el cual participaron además Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, y otros funcionarios de esa misma estructura de dirección. Foto: Elías Argudín Sánchez.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial, presidió el encuentro, en el cual participaron además Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, y otros funcionarios de esa misma estructura de dirección.

Tras explicar que, para su estudio, a los integrantes del Comité se presentaba una octava versión de Informe, y que incluso en días sucesivos tendrían la oportunidad de presentar por escrito consideraciones ulteriores, Yuniasky Crespo Baquero, integrante del Buró Provincial del Partido, condujo el análisis, del cual derivaron varias propuestas de modificaciones tanto de forma como de contenido.

Luego de recibir anuencia unánime de los asistentes, Torres Iríbar explicó que el Informe de Balance quedaba aprobado, solo en primera instancia, en tanto seguirá sometiéndose al criterio de la militancia e incluso del pueblo, hasta llegar a la versión definitiva, previo al balance.   

En un segundo momento, los miembros del Comité, atendiendo a una propuesta de la máxima dirección del Partido, aprobaron liberar de su cargo de miembro del Buró del Partido, al frente de la esfera Político Ideológica, a Yuniasky Crespo Baquero, quien será promovida a nuevas responsabilidades. Mediante voto a mano alzada, expresaron unánime conformidad con la propuesta del compañero Alain Delcourt López para ocupar la vacante que dejará Crespo Baquero, quien hasta hace muy poco se desempeñaba como primer secretario del Partido en La Lisa.

En la reunión también fue presentado Juan Carlos Arteaga, quien en lo adelante conducirá desde el Partido, la vida política, económica y social de dicha localidad habanera.

A favor del liderazgo y los méritos, y cualidades que distinguen a los tres jóvenes cuadros, hablaron, en primer lugar, Torres Iríbar y Hernández Suárez, quieren fueron secundados por varias intervenciones de miembros del Comité.

Muy emotiva fue la despedida de Crespo Baquero, a quien, en nombre del Comité Provincial, le fue entregado un diploma de reconocimiento y un precioso cuadro con la imagen del Comandante en Jefe, que simula de manera artística al personaje del Quijote.

Aprobaron liberar de su cargo de miembro del Buró del Partido, al frente de la esfera Político Ideológica, a Yuniasky Crespo Baquero, quien será promovida a nuevas responsabilidades.Foto: Elías Argudín Sánchez.

(Tomado del sitio del PCC)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.