HAVANA WEATHER

Putin es «un criminal de guerra», afirma el presidente Biden

El presidente Joe Biden anunció una ayuda extraordinaria de 800 millones de dólares a Ucrania ante la intensificación de los bombardeos rusos a las áreas urbanas, y dijo que Vladimir Putin era «un criminal de guerra».

La ayuda será entregada en nuevos armamentos, incluyendo los poderosos drones usados en los conflictos de Afganistán e Iraq, además de misiles antiaéreos portátiles y sus municiones, armamento ligero, cascos y todo tipo de municiones ligeras y pesadas. Incluye también 9 000 misiles antitanque «Javeline» que han tenido un éxito moderado en la destrucción de los tanques rusos.

Sin embargo en el listado no aparece armamento pesado, aviones o el envío de cazas para patrullar el espacio aéreo ucraniano en el marco de la posible implementación de una zona de exclusión aérea, como lo pide Kiev.

«Estados Unidos está liderando este esfuerzo, junto con nuestros aliados y socios, brindando enormes niveles de seguridad y asistencia humanitaria que estamos agregando hoy, y haremos más en los próximos días y semanas», porque «la lucha es sobre el derecho de las personas a determinar su propio futuro, sobre asegurarse de que Ucrania nunca sea una victoria para Putin, sin importar los avances que haga en el campo de batalla», dijo el mandatario.

Biden habló después del emotivo llamado al Congreso de Estados Unidos del presidente ucraniano Vladomir Zelenski, en el que comparó la situación de su país con el ataque japonés a Pearl Harbour, en 1941, y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Zelenski pidió de nuevo que Estados Unidos y la OTAN declaren una zona de exclusión aérea, lo cual la organización militar se ha negado a hacer porque no quiere involucrarse militarmente en el conflicto. Biden no se refirió al pedido manteniendo la política estadounidense de no abordar el asunto.

«¿Es mucho pedir, crear una zona de prohibición de vuelos sobre Ucrania? Si es mucho pedir, les ofrezco una alternativa», añadió pidiendo más armas para frustrar los bombardeos rusos, dijo el presidente ucraniano.

En su alocución, Zelensky afirmó que Estados Unidos debe imponerle sanciones a legisladores rusos y bloquear sus importaciones. Mostró un video de la destrucción que las fuerzas rusas han causado en su país, incluso imágenes de víctimas civiles.

«Les hacemos un llamado ahora mismo, les hacemos un llamado para que hagan más», expresó Zelenskyy. Urgió tomar más medidas para castigar la economía rusa: «la paz es más importante que los ingresos».

«Usted es el líder de la nación. Espero que sea también el líder del mundo», dijo Zelenskyy dirigiéndose directamente a Biden. «Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz».

Este discurso del mandatario estadounidense fue particularmente duro. Por primera vez acusó a Putin de ser «un criminal de guerra».

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, contestó de inmediato diciendo que la opinión es «inaceptable» y «una retórica imperdonable».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.