HAVANA WEATHER

Lizt Alfonso Dance Cuba celebra sus 30 años con exitoso espectáculo Fuerza y Compás

Fuerza y Compás, exitoso espectáculo que le abrió puertas en muchas naciones del mundo.Foto: Archivo/Cubadebate.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) anunció hoy que celebrará sus tres décadas de creada con la puesta del exitoso espectáculo Fuerza y Compás, que le abrió puertas en muchas naciones del mundo.

La propuesta expone el sincretismo de las raíces española y africana en la cultura de este país, originado por la colonización española y la introducción en la isla de esclavos provenientes de África.

Fuerza y Compás logró convertir a LADC en la primera agrupación danzaria de Cuba en protagonizar una temporada estable en el New Victory Theatre de Broadway, en Estados Unidos, y la ha llevado a los cinco continentes. El espectáculo podrá apreciarse los días 25, 26 y 27 de marzo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y, de esta manera, la compañía aspira a satisfacer uno de los mayores reclamos de muchos de sus seguidores, según puntualiza el anuncio oficial.

La directora, maestra y coreógrafa, Lizt Alfonso, es la autora de la mayoría de las escenas, y valga destacar que muchos de los cuadros se convirtieron en piezas emblemáticas que a veces se intercalan en algún que otro programa o espectáculo.

Las exigencias de Fuerza y Compás son múltiples: demanda una base sólida de ballet clásico, soltura en diversas danzas españolas, con destaque del flamenco, conocimiento de estilos contemporáneos, y desenvolvimiento en el baile folclórico, ninguno de ellos visto como género puro.

De modo que la puesta, que comenzó a gestarse en 1999, muestra el estilo distintivo de la compañía, denominado precisamente “fusión” pues en ella confluye la danza toda.

El espectáculo se enriquece por la interpretación en vivo de bellas composiciones musicales de los cubanos Ernesto Lecuona, Reynier Mariño, Denis Peralta, Yuniel Rascón, Yordanys O’ Reilly y Juan Pablo Solas.

Liliet Rivera y Yanet Rodríguez apoyaron a Lizt Alfonso en momentos coreográficos de Fuerza y Compás, cuyo andar exitoso por los escenarios del mundo y su cualidad de vitrina histórica de las raíces culturales de la nación le confieren la categoría de clásico.

(Con información de PL)

Vea además:

Coreógrafa Lizt Alfonso es seleccionada entre las 100 mujeres más influyentes del año

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.