HAVANA WEATHER

Génesis, la obra de una artista cubana brilla en Carolina del Norte

MIAMI, Estados Unidos. – Este fin de semana, la artista plástica cubana Mabel Poblet visitó su obra Génesis, una instalación de casi 23 metros, en el Centro Tanger para las Artes Escénicas de la ciudad de Greensboro, en el estado de Carolina del Norte, según informaron este martes medios locales.

Se trata de una de las obras de arte de mayor formato realizada por un artista cubano y emplazada en EE. UU. desde que se restablecieron las relaciones entre La Habana y Washington, en 2014.

La pieza fue instalada hace dos años en el corredor principal del Centro Tanger, donde da la bienvenida a los visitantes. Sin embargo, Poblet no había podido viajar a Estados Unidos debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La obra fue concebida desde la Isla e instalada por un equipo especializado en arte, justo antes de la apertura del Tanger Center. La producción e instalación de las piezas que componen “Génesis” fue apoyada por la familia Phillips, que expresó su interés de destacar a un artista latino, dadas sus raíces familiares vinculadas a Cuba y México.

“La obra de arte, ante todo, es un puente entre familias y es un homenaje a las matriarcas de la familia Phillips. Estoy muy orgullosa de ser parte de esa historia y de hacerla realidad”, explicó Poblet a medios de Greensboro.

“Es muy emocionante para mí. Esta es la primera vez que tengo arte público en una magnitud tan grande”, agregó.

“Génesis” se compone de piezas metálicas y acrílicas reflectantes unidas a 200 hilos. Esos materiales representan la industria textil que ayudó a dar forma a la ciudad de Greensboro. Mientras, los círculos representan el infinito. Las luces, que actualmente son de color rojo claro y azul, se reflejan desde arriba y cambian de color con las estaciones.

La obra de Poblet cuelga en el vestíbulo del Tanger Center (Foto: Woody Marshall/News & Record)

“Quiero que den la sensación de la primavera, el verano, el otoño; del clima en nuestra vida y de cómo influye en nuestra personalidad”, explicó la artista cubana.

Asimismo, Poblet espera que los espectadores se sientan parte de su obra y que, al mismo tiempo, la vean como “una unión entre Estados Unidos, Cuba y América Latina”.

Por su parte, residentes de Greensboro dijeron al canal local Fox 8 que la obra de arte de Poblet, emplazada en el corazón de Greensboro, refleja la escena artística que está evolucionando en la ciudad.

“El hecho de que tenemos tantos artistas locales increíbles atrae talento internacional”, dijo April Albritton.

Mabel Poblet nació en Cienfuegos en 1986. Es egresada de la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro” y del Instituto Superior de Arte (ISA). 

Sus obras, de acuerdo con varias galerías donde ha expuesto, constituyen “un examen detallado de su propia vida”. Su trabajo se puede ver en colecciones públicas como el Museo de Arte Contemporáneo de Tampa (FL), la Fundación de Arte Cisneros Fontanals en Miami (FL) y la Fundación Gilbert Brownstone en Francia. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.