El mandatario ruso Vladímir Putin sostuvo una conversación telefónica con el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, en la cual expuso sus puntos de vista acerca de la marcha de las negociaciones entre Moscú y Kiev, con el objetivo de elaborar acuerdos que tengan en cuenta las exigencias de Rusia.
El mandatario planteó que Ucrania no muestra seriedad en la búsqueda de soluciones a la situación actual, que sean aceptables para ambas partes, indicó el Kremlin.
Durante una videoconferencia con los líderes de los Estados miembros de la Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que ya entendió que su país no puede formar parte de la otan, aunque, al mismo tiempo, instó a los países occidentales a aumentar considerablemente los suministros de equipamiento militar para su país.
Las sanciones contra cientos de individuos y entidades rusos continúan en aumento, debido al cerco contra esa nación. Entre las personas que entraron a la lista de sancionados por el Reino Unido, se encuentran el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev; el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
El presidente de ee. uu., Joe Biden, continúa echando leña al fuego, pues firmó, este martes, el presupuesto para el resto de este año, que incluye 13 600 millones de dólares de ayuda militar y humanitaria a Ucrania, publicó rt en español.
Aproximadamente la mitad de los fondos se destinarán para armar a Kiev y cubrir los costos del traslado de las tropas estadounidenses a los países de Europa del Este, detalló la agencia ap.
Durante la jornada, el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, declaró ante la prensa que las autoridades entregaron a la población miles de fusiles de asalto para hacer frente a los soldados rusos. Russia Today citó que el Gobierno ucraniano firmó una ley que permite la entrega de armas a los civiles en tiempos de guerra, aunque no tengan conocimientos para su
manejo.
Al parecer, aún no hay una luz que conduzca al final del conflicto, pues cada día se presentan nuevas agravantes. (Redacción Internacional)