HAVANA WEATHER

Diputados exhortan a Europa a dejar de financiar la dictadura cubana

MADRID, España. Diputados latinoamericanos exigieron a la Unión Europea finalizar el Acuerdo de Cooperación con Cuba, debido a la falta de cumplimiento del mismo por parte del Gobierno cubano.

Dicho acuerdo establece el respeto y la promoción de los principios democráticos, el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

En una carta enviada este miércoles al Director General del Departamento de Sociedades Internacionales de la Comisión Europea en Bruselas, Koen Doens, los parlamentarios condenaron los juicios masivos desarrollados por el régimen cubano contra los participantes en las protestas populares del 11 de julio de 2021. 

“Todos los juicios se realizaron a puertas cerradas, prohibidos para los familiares y la prensa y aislados mediante un cordón de policías. Muchos detenidos han sido acosados y golpeados como un castigo adicional, precisaron los parlamentarios”. 

El documento, al que tuvo acceso CubaNet, señala: “Espontáneamente, decenas de miles de personas reclamaron el fin del sistema comunista que ha controlado el país por más de 62 años. Su reclamo general fue de libertad”, a lo que el régimen comunista respondió con violencia, “en algunos casos disparando sus armas y golpeando y pateando a las personas que protestaban pacíficamente”. 

Al referirse a la represión desatada por el Gobierno cubano, los diputados recordaron el  Artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Entre los firmantes de la carta se encuentran, de Costa Rica: Dragos Dolanescu, Patricia Villegas, Walter Muñoz y Melvin Nuñez; de República Dominicana: Ramón Ceballo, Félix Hiciano Almanzar, Miguel Bogaert, Miguel Ángel de los Santos y Elías Wessin Chávez.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.