HAVANA CLIMA

En paradero desconocido periodista rusa que condenó guerra contra Ucrania en un noticiero estatal

MIAMI, Estados Unidos. —  Marina Ovsyannikova, una periodista rusa que irrumpió en un noticiero de televisión en vivo para protestar contra la guerra en Ucrania, se encuentra en paradero desconocido, informó su abogado a la cadena estadounidense CNN.

Ovsyannikova, editora del Canal 1 de la televisión estatal de Rusia, fue detenida por las autoridades poco después de aparecer detrás de la presentadora de un noticiero con un cartel contra la guerra.

“No a la guerra”, decía el cartel en inglés en la parte superior. Debajo había un mensaje en ruso en el que se pedía a los ciudadanos de ese país que no se creyera en la propaganda del Kremlin.

Poco después, la propia Ovsyannikova se manifestó en contra de la guerra en un video publicado en el sitio web de OVD-Info, un grupo independiente ruso de derechos humanos que hace un seguimiento de las detenciones por motivos políticos.

“Lo que está ocurriendo ahora es un crimen (…) Rusia es un país agresor y Vladimir Putin es el único responsable de esa agresión”, señaló la periodista en su intervención.

El abogado de Ovsyannikova aseguró a CNN que los esfuerzos por encontrarla siguen.

“No la encontramos por ahora, pero seguimos buscando”, dijo el letrado al  medio estadounidense.

El caso de Ovsyannikova no ha pasado desapercibido en las altas esferas de poder en Moscú, que acusan a la periodista de haber perpetrado un acto de vandalismo.

“En lo que respecta a las acciones de esta mujer, es vandalismo”, dijo a medios de prensa Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.

De acuerdo con la agencia oficial rusa TASS, Marina Ovsyannikova podría ser castigada con 15 años de prisión en virtud de una nueva ley adoptada ocho días después de iniciada la invasión de Ucrania.

La legislación declara ilegales las acciones públicas destinadas a desacreditar al ejército ruso y prohíbe la difusión de noticias falsas o la “difusión pública de información deliberadamente falsa” sobre el uso de las fuerzas armadas rusas.

“Se está realizando una investigación preliminar sobre Ovsyannikova para determinar si sus acciones constituyen un delito en virtud del artículo 207.3 del Código Penal ruso”, señaló una fuente citada por TASS.

Se estima que casi 15 000 personas fueron detenidas en toda Rusia durante las protestas contra la guerra desde el 24 de febrero, según cifras difundidas por OVD-Info.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.