HAVANA WEATHER

Clientes pagaron por envío de paquetes a Cuba y terminaron siendo estafados

MIAMI, Estados Unidos. — Cubanos residentes en Texas, Tampa y Lakeland denunciaron irregularidades en el envío de paquetería a Cuba a través de la agencia Rym Cargo.

Según denunciaron a la cadena Telemundo varios clientes de la empresa, los paquetes —que supuestamente llegarían a Cuba en un plazo de entre 35 y 40 días— terminaron abandonados en un almacén de Hialeah Gardens, en el condado de Miami-Dade.

El responsable del abandono de los paquetes habría sido Ricardo Zayas, dueño de la empresa Rym Cargo en Tampa, quien, según ellos, cobró por envíos a Cuba, pero no pagó el flete y abandonó los paquetes.

Yarima Acosta, propietaria de una agencia de envíos en la ciudad de Austin, estado de Texas, fue de una de las personas que se vio involucrada en el caso de Rym Cargo. Ella aseguró a Telemundo que le pagaba a Ricardo Zayas para que este trasladara los paquetes de sus clientes a Miami y pagara el transporte aéreo, que llegaba a Cuba vía República Dominicana.

“Ya hace un mes clientes comenzaron a notificarme que no habían recibido la paquetería”, dijo Acosta, quien aseguró que la mayoría de los paquetes que enviaba a la Isla contenían medicinas.

“Ahí hay mucho medicamento que las personas compraron precisamente a raíz de la crisis sanitaria que se está viviendo”, explicó la mujer.

Otra de las afectadas fue Yorka Barreras, residente en Lakeland, Florida, a quien también le aseguraron que los envíos llegarían a Cuba en un plazo entre 35 y 40 días.

El abandono de los paquetes en Hialeah Gardens fue confirmado por la hermana de Ricardo Zayas, Mabel Pérez, dueña de la agencia d viajes My Cuba Services.

“Ya llevan más de dos meses acá los paquetes”, confirmó la mujer, quien criticó el comportamiento de su hermano al dejar abandonados los envíos de sus clientes.

“Esto es sacrificio de muchas familias. De hecho, me dio mucha tristeza ayer una muchacha me llamo y me dijo: ´Por favor, envíamelos como quiera, pero ahí iban unas medicinas para mi abuela, falleció hace tres días”, reveló Pérez.

Ricardo Zayas no solo dejó los paquetes abandonados en el negocio de su hermana, sino que también terminó debiendo más de 28 000 dólares a Yarima Acosta por concepto de envío de paquetería.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.