HAVANA WEATHER

Anuncia Rusia sanciones contra Biden y otros funcionarios estadounidenses

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió el martes a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al anunciar sanciones contra el presidente Biden, su hijo Hunter y otras figuras

Rusia también impuso sanciones financieras y de viaje al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, al director de la CIA, Bill Burns, a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El asesor adjunto de seguridad nacional, Daleep Singh, la directora de USAID, Samantha Power, el presidente del Export-Import Bank, Reta Jo Lewis, y el subsecretario del Tesoro, Adewale Adeyemo, también ingresaron en la lista de sanciones del Kremlin.

Bajo las sanciones, estos ciudadanos estadounidenses tienen prohibido ingresar al país y cualquier activo que tengan en Rusia será congelado.

https://youtube.com/watch?v=tTF_4tnhd78&feature=oembed

«No les sorprenderá a ninguno de ustedes que ninguno de nosotros esté planeando viajes turísticos a Rusia, ni que ninguno de nosotros tenga cuentas bancarias a las que no podamos acceder, así que seguiremos adelante», dijo Jane Psaki en respuesta a las sanciones de Moscú.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el paso era “una consecuencia inevitable del curso extremadamente rusofóbico tomado por la actual administración estadounidense”. También calificó las sanciones impuestas por Estados Unidos como “un intento desesperado por mantener la hegemonía estadounidense”. “Al mismo tiempo, no nos negamos a mantener relaciones oficiales si responden a nuestros intereses nacionales y, si es necesario, resolveremos los problemas derivados del estado de las personas que aparecen en la ‘lista negra’ para organizar contactos de alto nivel”, decía el comunicado.

Rusia prometió ampliar la lista para incluir a otros funcionarios, legisladores, empresarios, expertos y medios de comunicación que sean “rusófobos o contribuyan a incitar al odio hacia Rusia”.

Psaki se rió de las sanciones en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca, y señaló que Rusia olvidó incluir el «Jr». Eso es parte del nombre oficial del Sr. Biden. “El presidente Biden es el hijo, por lo que han sancionado a su padre, que descanse en paz”, dijo.

Estados Unidos ha golpeado a Moscú con sanciones económicas dirigidas a bancos y funcionarios gubernamentales rusos, incluido el presidente Vladimir Putin, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov y oligarcas con vínculos con el Kremlin por la guerra en Ucrania.

Rusia también ha sido aislada del sistema financiero internacional, incluido el bloqueo del sistema de mensajería financiera SWIFT. Biden también prohibió las importaciones de energía rusa y revocó su estatus de nación más favorecida.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.