HAVANA WEATHER

Viajan a Cuba otros 27 jóvenes colombianos para estudiar medicina

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, destacó hoy la despedida a 27 jóvenes de Colombia que viajaron a Cuba para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

«Cuba es solidaridad. Cuba es humanismo», afirmó el dirigente político al referirse al otorgamiento de becas para mil jóvenes colombianos en virtud del Acuerdo de Paz, para estudiar esta profesión.

Los 27 jóvenes viajaron anoche hacia la Isla caribeña donde se insertarán a los estudios de esa carrera y a las prácticas de las mismas, junto a otros colombianos que ya están en niveles más avanzados.

Tras la firma del Acuerdo en 2016 entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de Juana Manuel Santos, en representación del Estado, Cuba otorgó mil becas para que exguerrilleros y víctimas del conflicto puedan realizar estudios en Medicina, como una nueva contribución al proceso de paz en este país.

El exembajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, quien recientemente terminó su misión hizo el ofrecimiento ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final de Paz (Csivi), a la dirección del entonces FARC-EP y a los representantes del Gobierno ante esa Comisión.

Ponce explicó en su momento que la distribución de las becas, a razón de 200 anuales durante cinco años (100 para las FARC-EP y 100 para el Ejecutivo Nacional) sería una contribución de Cuba al proceso de implementación de los acuerdos alcanzados durante los diálogos de La Habana y al postconflicto en Colombia.

Los estudiantes seleccionados para disponer de dichas becas comenzarían en el curso 2017-2018, y las capacidades para estudiar la carrera de Medicina en Cuba estarían destinadas a jóvenes desmovilizados de las FARC-EP y a desplazados y afectados por el conflicto armado interno, estos últimos serían escogidos por el gobierno.

Cuba fungió como sede de los diálogos de paz por más de cuatro años, hasta el 2016, a la vez que -junto a Noruega- sirvió de país garante de las conversaciones bilaterales.

(Información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.