HAVANA CLIMA

Frente frío provoca fuertes inundaciones en La Habana

MADRID, España.- Zonas bajas del litoral habanero, especialmente en Centro Habana y en el área de El Malecón, amanecieron inundadas este fin de semana, debido a la influencia del frente frío número 13 de la actual temporada invernal. 

El Instituto de Meteorología (INSMET) reportó que las máximas de lluvias se registraron en Bauta, Artemisa (71 milímetros) y en Santiago de las Vegas, La Habana (61 milímetros). 

Las temperaturas mínimas estuvieron entre 18 y 21 grados Celsius, con el valor más bajo registrado en Tapaste, Mayabeque (14.6 grados Celsius)

El INSMET había pronosticado vientos del norte al nordeste en occidente y centro, entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros en la costa norte, con rachas superiores, así como fuertes marejadas en el litoral norte occidental con acumulaciones de agua en zonas bajas. 

Aunque el subdirector de la Empresa Aguas de La Habana, Abel Escalante Días, dijo a la emisora Radio Coco que las inundaciones habían sido ligeras, y aseguró que “casi todos los tragantes están funcionando”, las imágenes compartidas en redes sociales por los usuarios demuestran lo contrario.

Año tras año las lluvias provocan estas inundaciones, por el deficiente sistema de alcantarillado cubano. Otro agravante aparejado a las lluvias son los derrumbes cuando sale el sol, debido al deterioro en que se encuentran muchas edificaciones.

La semana pasada una empleada del Sistema de Atención a la Familia (SAF) murió víctima de un derrumbe ocurrido en un comedor social en el municipio de Habana Vieja. 

Una compañera de la entrevistada declaró que la instalación se encontraba en malas condiciones y que las autoridades no hicieron nada para mejorarla.

En diciembre de 2021 un joven también había perdido la vida en Habana Vieja por causa de un derrumbe parcial. El inmueble donde ocurrió el siniestro se localizaba en la intersección de las calles Monte y Ángeles, en el barrio de Jesús María.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.