HAVANA WEATHER

Cuba celebra Día de la Prensa y 130 años del periódico Patria

periódico Patria

La Habana 14 mar (Prensa Latina) Los trabajadores de la prensa de Cuba celebran hoy su día, en el contexto del aniversario 130 de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí, a instancias de patriotas radicados en Nueva York.

Patria, nacido en 1892, como afirmara su creador “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y unir en torno a la idea de la independencia a cubanos y puertorriqueños, constituye un referente ético para los periodistas de esta isla, inmersos en el propósito de transformar su modelo de prensa.

En todas las provincias cubanas se desarrollan iniciativas por el Día de la Prensa Cubana, en las que son reconocidos trabajadores destacados de los diferentes medios de difusión.

El pasado sábado, la barriada de La Timba, en la capital cubana, fue escenario del Festival Prensa pública, prensa del pueblo, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el que la población interactuó con directivos, editores, diseñadores, fotógrafos y periodistas.

De acuerdo con Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, los festejos estarían incompletos sin la presencia del pueblo, quién es dueño de los medios públicos en esta nación antillana.

Para el vicetitular de esa organización, Jorge Legañoa, el evento fue una fiesta para las personas interesadas en el quehacer periodístico y el funcionamiento de interno de los medios, y permitió una retroalimentación a partir de las vivencias de los pobladores locales.

La jornada por el Día de la Prensa tendrá como colofón un coloquio internacional dedicado al periódico Patria, a desarrollarse el lunes y martes, en el que participarán periodistas de medios de comunicación e instituciones de izquierda en el mundo, así como académicos actores políticos y sociales de varios países.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.