HAVANA WEATHER

Comienza el curso escolar para la enseñanza primaria, en fechas atípicas por la pandemia

Más de un 1 700 000 estudiantes de unos 10 000 centros educativos de enseñanza primaria iniciaron este lunes de manera presencial el curso escolar 2021-2022 en Cuba.

La planificación extraordinaria del curso, que normalmente inicia en el mes de septiembre, está determinada por la pandemia de coronavirus, y el de este lunes es el segundo paso en el inicio gradual del curso escolar.

Siete días atrás había comenzado para la secundaria básica, preuniversitaria, técnica, profesional y de formación pedagógica, hecho posible por el alcance casi general de la vacunación entre la población pediátrica y la disminución de casos de COVID-19 en la Isla.

Está previsto que este curso atípico concluya el 19 de noviembre, tras las vacaciones, fijadas del 28 de julio al 27 de agosto. La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, explicó que la alteración del calendario no afecta ni los “contenidos” ni el “cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró la semana pasada en su cuenta de Twitter que “felizmente” comience “el nuevo curso escolar” y señaló que de esta forma demuestra el país su “resistencia creativa ante las adversidades”.

Velázquez aseguró recientemente que existe “la garantía” de un proceso de inmunización completo en el sector educacional con las vacunas cubanas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias en las instituciones educativas.

Cuba: inicia el nuevo curso escolar en varias enseñanzas

En Cuba más del 95 % de las personas de entre 2 y 18 años recibieron ya el esquema completo de vacunación, según datos oficiales, algo inédito a nivel mundial subraya la agencia Efe.

Efe/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.