HAVANA WEATHER

Cumbre de Cubanos Libres en Europa invita a enviar propuestas para el debate

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, hizo público su apoyo a la campaña “Free the Children” (Liberen a los niños), al manifestar su rechazo al encarcelamiento de más de 47 menores de edad en Cuba por su participación en las protestas populares ocurridas en la isla, el 11 de julio de 2021.

En un video compartido en redes sociales, Levine Cava se dirigió a la “comunidad internacional”, señalando que ésta “debe hablar por los derechos humanos básicos de los cubanos, especialmente de los niños”, y dejó saber que durante las protestas del 11J tuvo “la esperanza de que un levantamiento pacífico y coordinado de los ciudadanos en toda la isla traería nuevas formas de vida”.

Sin embargo, la respuesta del régimen cubano, arrestando “a más de 600 civiles@, entre los que “al menos 45 de los detenidos y enjuiciados son menores entre 12 y 18 años”, fue una ola represiva que se extiende hasta hoy.

La alcaldesa de Miami-Dade, con una amplia población de cubanos emigrados, dijo creer que habla “por toda nuestra comunidad cuando digo que estoy indignada” por lo sucedido en la isla.

“Hoy les hablo como funcionaria electa y como madre y abuela”, apuntó Levine Cava al inicio de su declaración, alegando que, “como sur floridanos, tenemos familiares en Cuba o conocemos a alguien que los tiene”, invitando a unirse a la campaña Free The Children que, “con el apoyo de Emilio y Gloria Estefan”, fue creada por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba”.

Destacadas figuras de la política, como la joven senadora estatal Ana María Rodríguez y los congresistas Debbie Wasserman Schultz, de Florida y Richie Torres, de Nueva York, se han unido a la campaña.

Emilio y Gloria Estefan, el cantante y compositor Willy Chirino, los actores de Hollywood Tony Le Bianco y Andy García, el también actor William Levy y los autores e intérpretes del reconocido tema “Patria y Vida”, Yotuel Romero y el dúo Gente de Zona, son algunas de las voces del mundo del arte que hasta ahora se han sumado a la iniciativa.

Los menores prisioneros políticos en Cuba por manifestarse pacíficamente durante el levantamiento del pasado 11 de julio están siendo juzgados como adultos. Los delitos de los que se les acusa, tales como “sedición”, “atentado”, “desacato a la autoridad” e “instigación a delinquir”, entre otros, son considerados delitos políticos, cuyas condenas pueden llegar hasta los 20 años de privación de libertad, ha denunciado la organización Justicia 11J.

“Por favor, apóyenme y a miles de personas, en este llamado al gobierno cubano para que libere a los niños. No nos detendremos hasta que todos los niños prisioneros sean liberados”, aseguró Levine Cava, pidiendo el apoyo a la campaña.

La petición, hecha a través de la plataforma digital Change.org, ha sobrepasado ya las 8,500 firmas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.