HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus: El futuro artístico está en las aulas

En Sancti Spíritus se cumplió con el anhelo de reabrir la línea de piano

El pase de nivel de la especialidad de Música fue aprobado por todos los estudiantes presentados. (Foto: Facebook de Enseñanza artística)

Tras reajustar el proceso artístico pedagógico en menor tiempo que en otros cursos escolares, la enseñanza artística espirituana muestra resultados satisfactorios, aunque sus especialistas nunca se dan por satisfechos.

“En el pase de nivel para la enseñanza media, de 14 estudiantes presentamos 11 —informa a Escambray Daimirelys Navarro Hernández, jefa de Enseñanza Artística en la provincia—. Solo tres alumnos no asistieron por renuncias propias. Luego de intensas jornadas de trabajo del claustro y entrega de los adolescentes y familiares hoy disfrutamos la alegría de que todos ya están matriculados en sus centros”.

Estos educandos cursan las conocidas carreras largas: violín y viola, así como las cortas: clarinete, trompeta, percusión, guitarra y saxofón.

“La gran mayoría está en el Centro Regional para la Enseñanza Artística de Villa Clara, con excepción de quienes hicieron cambio de dirección para La Habana y Matanzas”, precisa Navarro Hernández.

En Danza, los resultados —por la propia complejidad de los ejercicios finales— no fueron tan alentadores ya que, de siete presentados, solo cinco hoy bailan en la escuela santaclareña.

“En las otras especialidades que contamos con espirituanos en el nivel medio los números no son muy distantes: cinco ingresaron en la especialidad de Teatro y seis en la de Artes Visuales”.

Por su parte, en la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona se graduaron de sexto grado 33 alumnos y de noveno grado, 22. “Para el actual curso, que incluye Secundaria Básica ya en el plantel y a partir del 15 de marzo se reincorpora la Enseñanza Primaria, contaremos con una matrícula de 156 educandos. Entre las grandes alegrías es que, afortunadamente, cumpliremos con el anhelo de reabrir la línea de piano por la incorporación de una recién egresada”.

“En el caso de Danza, trabajamos en una proyección metodológica a partir de que ha sido imposible la aprobación de la construcción del tabloncillo. El que tenemos no cumple con los requerimientos técnicos. La práctica nos ha demostrado que los estudiantes dejan de desarrollar condiciones vitales. Se evalúan todas las posibilidades y se buscan alternativas para en el otro curso escolar iniciar las captaciones de una especialidad necesaria para nuestra provincia.

“En el caso de la base material de estudio para las dos manifestaciones está completa y disponemos de la base material de vida para los alumnos internos, así como la totalidad del claustro. Continuamos como prioridad con el cumplimiento de todos los protocolos higiénico-sanitarios. Afortunadamente, no hemos tenido ninguna situación relacionada con la covid, y esa es nuestra máxima en el actual curso 2021-2022”, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.