HAVANA CLIMA

¿Cómo influyen las tecnologías digitales en la educación musical infantil?

Recientes estudios realizados por catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid demuestran que el uso de las tecnologías digitales influye positivamente en la educación musical infantil.

Laura Cuervo, Carolina Bonastre y Desirée García son las autoras de la investigación Tecnología digital en la educación musical infantil, publicada en la revista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El texto describe que la utilización de los dispositivos móviles en edades pequeñas suele ser para jugar, ver videos o escuchar música, lo que incide en el desarrollo de las competencias digitales en los niños.

Sin embargo, al analizar el tema, las catedráticas arribaron a la conclusión de que los resultados muestran un bajo número de investigaciones musicales en torno a la tecnología y su efecto en la música y en el movimiento, ya que la mayoría de las indagaciones se centra en la mejora de la exploración sonora, en la creación y en la interpretación musical.

Se puede afirmar que el uso de la tecnología en el aprendizaje musical parece efectivo, puesto que mejora tanto en el aprendizaje musical como en el no musical, indican.

Docentes implicados en el uso de los planes de estudios digitales consideran que esta vía es un método viable de enseñanza en las aulas.

Entre los beneficios marcados por ellos encontramos el aprendizaje y la mejora del rendimiento tanto de alumnos como de profesores, en la comunicación, calidad, colaboración y en la creatividad en el aula de educación infantil, pues ayudan y fomentan los estándares marcados para la educación musical.

En fin, son múltiples las mejoras observadas a partir de su utilización en la enseñanza-aprendizaje musical, relacionadas con aspectos cognitivos, físicos, sociales y emocionales.

Investigadores y docentes proponen que este debe seguir siendo un campo de estudio que englobe tanto a las enseñanzas especializadas como a las generalistas, ya que permite un aprendizaje global y relacionado con la cotidianidad tecnológica de los niños, aun conociendo que el uso de estas va a continuar siendo considerable en el futuro por parte de toda la sociedad.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.