HAVANA WEATHER

Un colegio universitario para el desarrollo de talentos

De manera experimental, la Universidad de La Habana realiza un Colegio universitario para el desarrollo de talentos, experiencia que puede generalizarse a otras universidades, con el objetivo de impulsar el potencial científico del país.

Se trata, según destaca Juventud Rebelde, de 170 jóvenes que tenían un desempeño exitoso en sus estudios, pasaron una prueba de selección, y cursarán el último año del preuniversitario en la universidad, con una carrera preotorgada.

El director general de formación de pregrado del Ministerio de Educación Superior, Reynaldo Velázquez Zaldívar, explica que entre las especialidades que se ofertan están licenciatura en Física, Matemática, Química, Biología, Bioquímica, Biología Molecular, Microbiología, Física Nuclear, Radioquímica, Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas y Meteorología, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los alumnos cursarán el duodécimo grado en los preuniversitarios en la etapa escolar que comienza, pero con un tratamiento diferenciado y acciones intensivas de formación vocacional y orientación profesional.

Para la segunda parte del año académico, cuando el resto de los educandos se dedica a prepararse para las pruebas de ingreso, ellos van a la universidad a recibir un curso propedéutico sobre contenidos que contribuyan a su tránsito exitoso en el primer año de la carrera que ya tienen preotorgada, detalló el directivo.

Asimismo, resaltó que el Colegio universitario, además de ser una vía para potenciar a graduados en especialidades que la nación necesita para su desarrollo, constituye una oportunidad para los jóvenes que desean acceder a la Educación Superior.

De acuerdo con Velázquez Zaldívar también continúan en el país los colegios universitarios dedicados a potenciar especialidades deficitarias, que en este momento son las pedagógicas, de ciencias básicas y agropecuarias.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.