HAVANA WEATHER

Realizan en Artemisa asamblea de balance del PCC

Foto: Twitter/PCC

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició en la tarde de este viernes la asamblea de balance del Partido en Artemisa.

Presiden también la reunión el miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda; el miembro del Secretariado del CCPCC y Jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, y la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez Verdecia.

En la cita están presentes también el General de División Raúl Acosta Gregorich, Jefe del Ejército Occidental, y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

Dar seguimiento a la implementación y cumplimiento de los Acuerdos, Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso, a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como a los Objetivos de su Primera Conferencia Nacional, son los principales objetivos de este encuentro, según el informe de dicha asamblea publicado por el diario El Artemiseño.

Asisten un total de 150 delegados e invitados en representación de todos los territorios y sectores de la provincia. Artemisa es la segunda provincia que efectúa la mencionada reunión de los comunistas cubanos, antecedida por Pinar del Río en horas de la mañana.

Orgullosos de su herencia revolucionaria, los artemiseños resaltan la participación de seis de sus hijos en el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, por lo que la realización de la asamblea, en este mes de marzo, alcanza una significación especial.

En el informe de la asamblea, con un enfoque crítico y evaluativo, se analizan las potencialidades y deficiencias del territorio, como vía para lograr un mayor desarrollo y el acercamiento a la población.

Según detalla el documento, presentado por la Primera Secretaria del Partido en el territorio, dentro del sistema de trabajo, el Comité Provincial y su estructura auxiliar, potencian el seguimiento a las nuevas formas de atención a la base, a través de los coordinadores políticos en los municipios.

“La política de cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, están en el centro de la labor de la entidad partidista. Sin embargo, aunque existe una adecuada composición, aún se evidencian en dichas organizaciones plantillas incompletas, prevalecen insuficiencias en el funcionamiento interno y se hace necesaria la incorporación de militantes que garanticen el crecimiento al Partido y su futuro rejuvenecimiento”.

El informe central presentado a los delegados, añade que desde el Partido provincial y sus instancias, también se ha prestado especial atención al proceso inversionista, reflejado en obras de varias instituciones, entre estas cabe destacar las de Educación y Salud Pública.

La atención al programa de desarrollo local en la provincia y la seguridad alimentaria aparecen igualmente contenidos en el texto, que se debate por los presentes en la asamblea de balance, así como temas asociados a la ciencia, la tecnología y la innovación, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la población, entre otros.

De manera priorizada, se ha trabajado en las 38 comunidades vulnerables, que incluyen a 18 898 viviendas con 17 464 núcleos familiares, refleja el documento.

Asimismo, el texto refiere que en la etapa también se impulsaron obra como el vial de acceso a la autopista Habana-Pinar del Río, el Cine-Teatro Juárez, el mantenimiento y reparación de la infraestructura del Hospital Comandante Pinares, tras los daños causados por el sismo.

Con respecto al comportamiento de la producción de alimentos, el documento recoge que se incumple en renglones como frijol, leche, huevo, carne de cerdo y vacuna, lo que perjudica la presencia estable de productos en los puntos de ventas, provocando la participación de otras formas no autorizadas y carretilleros que duplican la venta de productos, violando los precios establecidos por las autoridades competentes.

Artemisa fue establecida como provincia en enero del año 2011. A diez años de su creación, el territorio exhibe un amplio programa de proyectos que apuestan por el desarrollo social y económico de sus habitantes y toda Cuba.

Durante esta década, en el territorio se concretaron iniciativas dedicadas a la modernización de la producción, elevando la eficiencia y el rendimiento, con la meta de reducir importaciones, satisfacer la demanda de la industria nacional y aumentar las exportaciones.

  • Descargue el Resumen del Informe de la Asamblea de Artemisa PDF (464 KB)

(Tomado del sitio web del PCC)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.