HAVANA WEATHER

Buscan optimizar la actividad de paquetería internacional (+Fotos)

La Habana, 11 mar (ACN) A la integración de los organismos y entidades vinculadas, la optimización y a la disminución de los ciclos de entrega de la paquetería internacional, convocaron hoy, en esta capital, directivos del Ministerio del Transporte (Mitrans).

Durante la inauguración del evento internacional sobre Gestión Logística de Envíos trascendió que en 2021, cuando el país recibió el récord de más de seis millones de bultos, fueron entregados como promedio por día unos 18 mil, muy superior a los más de cinco mil 600 paquetes contabilizados en 2020 cada jornada.

En el encuentro que se desarrolla hasta mañana sábado, Marcos Bermúdez de la Torre, director general de Organización, Planificación e Información del Mitrans, explicó que están inmersos en transformar el sistema de gestión en aras de acortar a 30 días la entrega al cliente de su paquete desde que este arriba al puerto, y de cinco a siete en el servicio rápido de cargas que lleguen por vía aérea, además de garantizar la integridad y trazabilidad de las mismas.

0311-paquetería-internacional2.jpg

En ese sentido han definido acciones como la inclusión en el contrato de las condiciones en las que se envían los paquetes (dimensión, medio de equipaje, embalaje), el desarrollo de sistemas informáticos en las seis transitarias en Cuba y facultar a los operadores a representar a las personas naturales para agilizar trámites, detalló.

Lea aquí: Priorizada atención del Gobierno al servicio de paquetería internacional

Incrementar la utilización del ferrocarril para el traslado interprovincial de los bultos e implementar la modalidad de comercio electrónico en todos los procesos paquetería, son otras de las prioridades a consolidar.

0311-paquetería-internacional1.jpg

Pese a las limitaciones en las que se desenvuelve la actividad y los efectos del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos, apreciamos oportunidades extraordinarias pues, de lograr una integración exitosa desde el origen, se alcanzarán notables resultados para la población que recibe ese tipo de cargas, concluyó Bermúdez de la Torre.

0311-paquetería-internacional4.jpg

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, dijo en las palabras iniciales de la cita que esta contribuirá a establecer alianzas y trabajar de manera ordenada para mejorar la calidad de los envíos a partir de la reorganización de los procesos y las inversiones a ejecutar.

Invitó a los presentes a debatir desde el convencimiento de que entre todos puedan superar los problemas actuales y llegar al cumplimiento de los estándares internacionales.

Con seis transitarias, la nación antillana mantiene vínculos con 40 corresponsales de 30 países.

0311-paquetería-internacional3.jpg

A la inauguración del evento internacional también asistieron Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, y Vivian Herrera Cid, directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

0311-paquetería-internacional.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.