HAVANA WEATHER

Trovándote: los acordes vienen llegando

Los acordes de guitarra y los encuentros entre amigos y amantes de las descargas en noches bohemias vuelven a Ciego de Ávila, con la celebración del 23 al 27 de marzo de Trovándote, evento que organiza la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y al que se prevén asistan jóvenes bardos de toda Cuba.

Santa Massiel Rueda, miembro del comité organizador del Trovándote y presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, habló sobre «propuestas generales» de un evento que ya se han tomado la licencia de denominarlo como «de lujo», al menos esa es la pretensión.

«La sede principal de las presentaciones será la Casa del Joven Creador, aunque llegaremos, también, hasta la escuela elemental de arte Ñola Sahíg Saínz, a las librerías La Moderna Poesía y la Juan Antonio Márquez, al Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, al Patio de Artex, el Cine Carmen y la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna», afirmó Santa Massiel.

La XVII edición de Trovándote, que se realizará con carácter presencial de los artistas, se dedicará al cantautor Vicente Feliú, recientemente fallecido; al  aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, y al aniversario 80 del natalicio de ese grande de la música cubana que es Juan Formell.

También se prevén espacios teóricos, presentación de materiales audiovisuales, conciertos, descargas y recitales, que pondrán en el terruño a jóvenes con un trabajo destacado en el ámbito de la canción de autor.

Todavía se recuerda, entre los seguidores, la iniciativa del pasado Trovándote online, en el que se conjugaron las voces de tres generaciones de trovadores que dieron vida al evento cuando algunos pensaron que sería «cuerda muerta» por el desmedido ataque de la COVID-19.

Sin embargo, con el reto de llevar al entorno virtual a la cartelera que se nutría, antes, de presentaciones en vivo y de la interacción con el público, 2021 obligó al concierto online, con los omnipresentes Santa Massiel y Motivos Personales, Yoan Zamora, Ender Mirabal y Héctor Luis de Posada, los protagonistas de interpretaciones intimistas grabadas con antelación en la sala Abdala, donde volvieron a disfrutarse temas como Cáliz de amor, En el parque, Luz de vivir, Globalización y Todo estalla, en 27 minutos de buena música hecha por avileños.

Mientras todo marcha bien, las cuerdas se tensan porque la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila se encuentra, en estos momentos, bajo una reparación capital que limita la programación de actividades.

«Lamentamos no poder contribuir con nuestro patrimonio inmobiliario a la presentación de los músicos invitados al encuentro nacional de jóvenes trovadores, Trovándote 2022, y a la nueva edición del festival de música fusión Piña Colada. Así como a los distintos espacios fijos que tenemos en programación. Se buscarán alternativas para que los artistas miembros puedan seguir manifestando su arte públicamente», reza la nota de la máxima dirección de la Uneac en la provincia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.