HAVANA WEATHER

SNB 61: Los Tigres de Ciego de Ávila vienen pidiendo pista (+ Tabla de Posiciones)

La tropa de Yorelvis Charles vencieron por segundo día consecutivo a los Azucareros de Villa Clara. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron su tremenda campaña y se convirtieron en la tarde del miércoles en el tercer equipo que logra arribar a los 19 éxitos, en una jornada en la que cayeron derrotados los tres equipos que tenía por delante para abrirles el camino hasta la segunda posición del campeonato.

Los muchachos de Yorelvis Charles vencieron por segundo día consecutivo a los Azucareros de Villa Clara, en esta ocasión 8-4, para demostrar que vienen por sus fueros en esta temporada.

Jorge Luis Contreras (4-3) y Alfredo Fádraga (4-2) conectaron vuelacercas. Este último, además, pegó un doblete y empujó un par de carreras. También movieron el bate Yorbis Borroto, con tres indiscutibles en cinco turnos, y Rubén Valdés, con un tubey y tres empujadas.

Yosvany Ávalos lanzó un par de entradas inmaculadas en las que ponchó a cuatro rivales para salir vencedor, y Randy Cueto cargó con la derrota al ser castigado con cuatro anotaciones en una sola entrada.

Por los Azucareros brilló Leandro Turiño, de 5-3, con cuadrangular incluido y tres impulsadas, y Reidel Pedraza, de 4-2, con un triple y un remolque.

En su feudo del Cándido González, los Toros camagüeyanos volvieron a embestir a los Cocodrilos de Matanzas, con marcador de 4-3, para propinarles su quinta derrota en línea y desplazarlos hasta la quinta posición del torneo.

No pudo esta vez el zurdo Yamichel Pérez y sufrió su primer revés con la camiseta de los yumurinos después de salir airoso en 15 ocasiones. Tres anotaciones en siete capítulos trabajados fueron suficientes para quebrar la impresionante racha matancera.

El ganador del pleito fue Pedro Luis Guzmán, que aceptó apenas dos carreras en ocho episodios, para llegar a tres victorias en la temporada. Ángel Luis Márquez se anotó el salvamento, aunque permitió una anotación en el único inning que lanzó.

Alexander Ayala disparó su noveno cuadrangular del año, Yamichel Flores pegó sencillo y triple para remolcar dos carreras, y Luis Gómez conectó un par de dobletes para traer a un compañero al plato.

Por los Cocodrilos, Yadir Dreke siguió caliente con el madero, al compilar de 4-3, con tubey y jonrón solitario incluidos.

Los Piratas de la Isla tomaron desquite ante las Avispas santiagueras, al derrotarles con un ataque demoledor de 22 indiscutibles y marcador final de 15-6.

Todos los regulares fueron a la fiesta y se anotaron al menos un imparable. Jordanys Acebal dio cuatro y remolcó tres. Eliseo Rojas, Yasmani Viera y Dainier Gálvez se anotaron tres cada uno, este último con un doblete y tres impulsadas.

El veterano Luis Felipe Rivera conectó dos y se convirtió en el pinero con más hits en Series Nacionales, al acumular 2 031 y superar por uno a Alexander Ramos.

El triunfo fue para Luis Padrino, que lanzó durante 3.2 entradas con un par de carreras. Kendry Hernández se anotó el salvamento, al lanzar 2.2 capítulos en blanco.

Alberto Bicet toleró 14 hits y siete anotaciones (una sucia) en 5.1 episodios y fue el perdedor del juego.

Las Avispas también sacudieron los bates y conectaron 16 inatrapables, cuatro de ellos de Dasiel Sevila, quien impulsó dos, y tres del capitán Adriel Labrada que, además, se apuntó un doblete. Santiago Torres disparó un cuadrangular solitario en cuatro veces al bate.

Los Gallos espirituanos les repitieron la dosis a los Elefantes de Cienfuegos en el José Antonio Huelga, al derribarlos 7-6 para conservar el sexto puesto en la tabla de posiciones.

En el desafío, el legendario Frederich Cepeda (4-2) continuó estampando récords al conectar un doble y arribar a 800 extrabases en Series Nacionales, una cifra que en toda la historia del béisbol cubano solo ha alcanzado Orestes Kindelán.

Carlos Gómez compiló de 5-4, con doblete y jonrón para remolcar un par de anotaciones, Daviel Gómez trajo dos para la goma, con un sencillo empuñando como emergente, y Yoandy Baguet pegó un par de tubeyes, para impulsar una.

Yaniesky Duardo soportó tres anotaciones en solo 1.1 capítulos de trabajo, pero ganó el partido, y Aníbal Suárez apenas sacó un out para salvarlo.

El revés fue a las estadísticas de Hermes González, al soportar 11 indiscutibles y cinco carreras, dos de ellas sucias, en los siete episodios que se mantuvo en el box.

Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez impulsó dos con un doblete, y Luis Vicente Mateo se fue de 5-3.

En otro desafío peleado hasta la última entrada, los Leones de la capital lograron romper el cerco de los Indios guantanameros, para doblegarlos 8-5, tomar venganza y emparejar la pugna particular.

La aguerrida tropa de Agustín Lescaille defendió con honor su territorio, pero los Industriales, heridos desde la jornada anterior, impusieron su clase en el Van Troi y obligaron a sus rivales a claudicar para seguir aferrados a la zona de clasificación de la 61 Serie Nacional.

Yasiel Santoya se fue de 4-3, con un tubey y un bambinazo incluidos para empujar dos carreras, Juan Carlos Torriente de 3-2, con un doblete y tres impulsadas, y Roberto Acevedo trajo a dos compañeros a casa con otro doble en dos comparecencias al plato.

Elder Nodal ganó su primer partido de la campaña al lanzar 2.1 capítulos sin permitir anotaciones, y Andy Vargas trabajó tres entradas con cuatro ponches propinados y dos carreras limpias a su cuenta, para salvar el juego.

La derrota cayó en las espaldas de Orlandis Martínez, al aceptar un par de carreras en tres capítulos de labor.

Por los Indios, Pedro Pablo Revilla conectó su décimo cuadrangular de la temporada (líder), y Yasmani Velázquez también se llevó las cercas, cada uno con un par de carreras impulsadas.

Ahora le tocó a los Cachorros holguineros firmar una remontada en el Calixto García y vengarse de los Vegueros de Pinar del Río, al vencerlos 11-9 después de estar abajo por cinco carreras en la mitad del desafío.

Yordan Manduley se fue de 4-2, con un bambinazo y tres remolques, Yasiel González (4-2) también impulsó tres, y Jorge Luis Peña (5-2) y el sustituto Ernesto Torres (2-2), este último con un doblete incluido, empujaron un par de carreras cada uno.

A pesar de aceptar un par de anotaciones en tres entradas de labor, Wilson Paredes se llevó el éxito. Isbel Hernández, que toleró un par de carreras sucias en 2.1 capítulos, salió derrotado.

Por los Vegueros, Tony Guerra ligó tubey y jonrón con un trío de empujadas, y Juan Carlos Arencibia y William Saavedra se fueron de 4-2, cada uno con dos carreras impulsadas.

Por último, los Alazanes de Granma, actuales monarcas nacionales, reaccionaron en su patio del Mártires de Barbados y luego de ser masacrados en la jornada anterior, batieron a los Cazadores de Artemisa 5-2, para mantenerse cerca de la zona de clasificación.

Carlos Benítez bateó jonrón sin nadie en las bases, Darién Palma se fue de 4-2 con dos impulsadas, y el sustituto Francisco Jesús Venecia conectó un sencillo en su única vez al bate, para remolcar otra.

Yunier Castillo trabajó bien durante 5.1 episodios en los que solo permitió una carrera limpia, pero el crédito se lo llevó Kelbis Rodríguez al dejar a sus rivales en un hit y sin carreras en 3.2 innings de trabajo.

Misael Villa encajó su quinto revés de la contienda en una apertura de 5.1 capítulos, con cuatro carreras y ocho imparables.

Por los Cazadores, Dayán García se fue de 4-3 y Dainiel López de 4-2, con doble e impulsada.

***

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.