HAVANA WEATHER

Libros: tres títulos de Latinoamérica preseleccionados para el Booker International

La argentina Claudia Piñeiro, el brasileño Paulo Scott y la mexicana Fernanda Melchor se encuentran entre los trece escritores preseleccionados para el premio literario británico Booker International de 2022, galardón que reconoce las mejores obras de ficción publicadas en inglés en el Reino Unido e Irlanda.

Piñeiro figura por su novela Elena sabe (Elena knows, traducida por Frances Riddle), Scott por Marrom e Amarelo (Phenotypes en inglés, por Daniel Hahn) mientras que Melchor ha sido elegida por Páradais, con traducción de Sophie Hughes. Así ha quedado esta clasificación inicial, que se reducirá a seis finalistas el próximo 7 de abril.

Del libro “Elena sabe” el jurado destaca que se trata de “una historia única que entrelaza ficción policial con relatos íntimos sobre moralidad y la búsqueda de la libertad individual”. Sobre la narración de Scott, sobre dos hermanos mestizos muy diferentes refieren, dice que es “un relato inteligente y elegante sobre la intolerancia que acecha tanto en los corazones como en las instituciones»  mientras que de De Páradais destaca que “explora la fragilidad explosiva de la sociedad mexicana” en un “escalofriante torrente de prosa”.

La lista de preseleccionados de este año incluye a ganadores anteriores, como la polaca Olga Tokarczuk y el israelí David Grossman junto con autores traducidos al inglés por primera vez. Completan la clasificación libros de la japonesa Mieko Kawakami, el surecoreano Sang Young Park, el indonesio Norman Erikson Pasaribu, la francesa Violaine Huisman, el noruego Jon Fosse, el danés Jonas Eika, la india Geetanjali Shree y la surcoreana Bora Chung.

El premio está dotado con 50 000 libras (60 000 euros) que se reparten entre el autor y el traductor. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia el 26 de mayo.

Según The Guardian, el Booker Internacional fue fundado en 2005 con el fin de complementar el premio Booker de ficción en inglés. El ganador del año pasado fue At Night All Blood Is Black del novelista francés David Diop, traducido por Anna Moschovakis.

Con información de Efe y The Guardian.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.