HAVANA WEATHER

Informática 2022: tecnologías, desarrollo y transformación en Cuba y el mundo

Conocer el estado del arte sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a nivel nacional e internacional y propiciar intercambios científicos sobre experiencias y resultados asociados a las tecnologías resalta entre los objetivos de Informática 2022 que sesionará del 21 al 25 de marzo.

El evento –con formato virtual y presencial– también promoverá la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos, sus capacidades y la integración con otras formas de gestión, el uso de las tecnologías para el encadenamiento productivo y las posibilidades de exportación en esta actividad.

Magda Brito D´Toste, directora general de organización, planificación e información del Ministerio de Comunicaciones, expresó que Informática 2022 también se perfila para reconocer en el ámbito nacional los resultados en la implementación de la informatización de la sociedad y el uso de las tecnologías en apoyo a la economía del país y al bienestar del ciudadano.  

La directiva añadió que, a diferencia de ediciones anteriores, la convención científica tendrá nueve eventos dedicados, a grandes rasgos, al debate sobre la industria del software; comercio electrónico y contenidos digitales; geomática; ciencias computacionales y seguridad.

Recalcó que hasta el momento se han recibido 270 ponencias nacionales y extranjeras de unos 14 países, se impartirán 48 conferencias y como panel principal estará «Cuba, hacia la transformación digital».

Asimismo, se retomará el concurso Panorama de las TIC en Cuba donde los ganadores, que se publicarán la semana previa al evento, conformarán el Stand Cuba que estará en el Palacio de las Convenciones y en la plataforma virtual Fevexpo, desarrollada por Desoft.

Por otra parte, Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, comentó que la Feria tiene como objetivo potenciar encadenamientos productivos entre entidades del sector estatal y las formas de gestión no estatal.

De igual forma, se presentarán aplicaciones, soluciones y servicios de gobierno electrónico, comercio electrónico, ciberseguridad, electrónica, automática y robótica y contenidos digitales y el estado del arte del desarrollo de la informática en el país y en el mundo.

La ronda de negocios será el espacio para negociar con otros actores relevantes de la transformación digital cubana y foránea, permitiéndote establecer alianzas y expandir tus redes comerciales por nuevos mercados, en el foro empresarial se presentarán soluciones en las modalidades de conferencias comerciales, talleres y otras actividades que permitan el intercambio y la exhibición de nuevos resultados, además de la exposición donde alrededor de 50 expositores podrán exponer sus marcas, servicios y soluciones ante profesionales, líderes y empresarios del sector TIC.

Plasencia Castro destacó que la virtualidad no es una limitación dentro de la Feria ni el evento en sí, sino constituye una alternativa y una posibilidad de mostrar oportunidades y potencialidades de los especialistas concernientes a las TIC.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.