HAVANA WEATHER

Error fosilizado con los hermanos Agete Martínez

Quienes hayan tenido que acudir a notarios para enmendar errores de vocales o consonantes en nombres propios o de familiares comprenderán mejor la magnitud de lo que leerán.

El apellido Ajete se introdujo en el deporte pinareño en 1985 con el debut de Omar Ajete Iglesias como pelotero del equipo Vegueros, oriundo de San Juan y Martínez. Posteriormente se agregaron Raúl Ajete Quintana y Félix Ajete, practicantes del mismo deporte.

El error involuntario con los hermanos Agete Martínez ocurre con el debut de Yansiel Agete Martínez en la serie 50 (2010-2011) jugador de cuadro, natural de Mantua. Aparentemente alguien asumió que Agete era un error y se comenzó a transmitir y publicar como Ajete, más otras modificaciones incorrectas a su nombre oficial por Yanciel.

La pifia se arrastra hasta nuestros días cuando su hermano, Yasiel Agete Martínez debuta en la serie 57 (2017-2018) como receptor con Pinar del Río y él hereda el apellido equivocado de su hermano.

Muchos hemos cometido la injusticia de publicar incorrectamente los nombres y los apellidos de ambos. La confusión es tan grande que en el sitio oficial del Inder han sumado las estadísticas de ambos como uno solo con el nombre Yanciel Agete Martínez con nueve series nacionales y posición C (cátcher).

El nombre que aparece en el listado de miembros de Pinar del Río participante en la serie 61 en ese sitio es Yanciel Agete Martínez que obviamente no pertenece a ninguno de los dos. Lo que sí está claro es que están sumando la actuación de ambos en uno. Ninguno de ellos ha jugado más de cinco series nacionales en Cuba hasta el momento.

En conversación vía redes sociales con Yasiel, muestra inconformidad con estas injustas equivocaciones que lo privan de personalidad deportiva propia.

¿Qué hacer ante tamaña injusticia?

Para este redactor no es nada complicado lograr la corrección. Yasiel Agete Martínez, joven receptor de Pinar del Río, tiene su carné de identidad con escritura correcta. Su hermano Yansiel Agete Martínez tiene una amplia cobertura publicitaria con ortografía correcta en los medios de prensa mejicanos en cuya liga se desempeña.

El punto de partida está en las instancias estadísticas de la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río donde está la labor individualizada de cada uno. La de Yansiel, aunque no radica en Cuba actualmente, se conserva intacta, sin contaminación y es justo y correcto que aparezca su récord cosechado en cinco series nacionales con su provincia.

La actuación de Yasiel está en construcción por su membresía en esta 61 SNB con los Vegueros. Su desempeño no consta correctamente en el sitio oficial del Inder.

Esta fiscalización la observará, estamos seguros, el comisionado provincial de este deporte en vueltabajo. Aún estamos a tiempo de reconstruir las estadísticas individualizadas con sus nombres y apellidos correctos, que quedarán para la historia individual y deportiva de dos jóvenes peloteros pinareños.

Lea más: Yarisley Silva cierra tercera en mitin de Rouen

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.