HAVANA CLIMA

Fallece primer paciente trasplantado con un corazón de cerdo en el mundo

La primera persona en el mundo en recibir por trasplante el corazón genéticamente modificado de un cerdo falleció este martes, según publican medios internacionales.

David Bennett, que sufría de enfermedad cardíaca terminal, sobrevivió dos meses a la cirugía realizada en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de BBC Mundo.

La salud de Bennett volvió a deteriorarse hace varios días, explicaron sus médicos en la ciudad de Baltimore, y el paciente de 58 años murió el 8 de marzo, de acuerdo con el informe.

Bennett sabía de los riesgos asociados a la cirugía, y había reconocido antes del procedimiento que este era «un tiro a ciegas», apunta el despacho noticioso.

Los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland obtuvieron una dispensa especial del ente regulador en EE.UU. para realizar la operación, sobre la base de que el estado del paciente –que estaba confinado a una cama– era terminal, recuerda el medio británico.

Bennett se sometió a la cirugía el 7 de enero pasado, y los médicos comentaron que en las semanas siguientes pasó tiempo con su familia, vio el Super Bowl de fútbol americano y habló de querer regresar a casa con su perro, Lucky, reseña la fuente.

Sin embargo, su estado se deterioró, lo que dejó a los doctores «devastados». «Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final», dijo el cirujano Bartley Griffith, que realizó el trasplante, en un comunicado emitido por el hospital, citado por BBC Mundo.

En el momento de la operación Griffith expresó que esa cirugía llevaría al mundo «un paso más cerca de resolver la crisis de escasez de órganos». Actualmente, 17 personas mueren al día en EE.UU. esperando un trasplante, mientras se informa de que hay más de 100 000 pacientes en lista de espera en ese país, según cifras citadas por el medio.

La posibilidad de usar órganos de animales para satisfacer la demanda humana –un proceso llamado xenotrasplante– ha sido considerada desde hace mucho tiempo, y el uso de válvulas cardíacas de cerdo ya es un procedimiento común.

En octubre de 2021, médicos en Nueva York anunciaron el exitoso trasplante del riñón de un cerdo en un humano. Hasta ese entonces, la operación era el experimento más avanzado en ese campo. Sin embargo, en esa ocasión, el paciente tenía muerte cerebral y ninguna esperanza de recuperación, precisa la publicación.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.