HAVANA WEATHER

Ucrania pide que remesas e inversiones se hagan en criptomonedas

El lunes el secretario de Exteriores de la Unión Europa, el español Joseph Borrell, admitió que las sanciones europeas a Rusia son “muy duras” para Moscú, pero que también pueden tener un efecto contraproducente, por lo cual “hay que enfrentar las consecuencias desde ya”.

Borrell se refería a las exportaciones de petróleo y gas natural hacia Occidente. Pero en las últimas horas se ha descubierto que, si bien no fue el blanco previsto, Ucrania también está siendo afectada, al punto de que sus administradores financieros han pedido a los inversionistas y bancos extranjeros hacer sus transferencias a Kiev en criptomonedas.

Todo esto porque muchas de esas transferencias, en particular las de inversionistas, que suelen también tener negocios en Rusia, se hacen mediante bancos rusos. Con las sanciones internacionales eso se ha acabado. Kaput.

Una serie de tuits, enviados desde cuentas gubernamentales ucranianas, indicaron las  direcciones de monederos en línea para Bitcoin, Ether y Tether, tres de las criptomonedas más populares.

Desde entonces, los inversores en criptomonedas han donado más de 22 millones de dólares en activos digitales al gobierno ucraniano y a una organización sin fines de lucro que apoya al ejército del país, según datos proporcionados el lunes por la noche por la firma de seguimiento y análisis de mercado, Elliptic.

El conflicto en Ucrania ha puesto a la creciente industria de las criptomonedas bajo un nuevo escrutinio, con políticos y reguladores expresando su preocupación de que los tokens digitales puedan convertirse en una herramienta para la evasión de sanciones por parte de empresas y funcionarios gubernamentales rusos. Pero la criptomoneda también ha proporcionado una forma para que los inversores de todo el mundo transfieran fondos rápidamente a los combatientes ucranianos, ya que las estrategias de financiación colectiva más tradicionales encuentran obstáculos.

La semana pasada el sitio web de financiación colectiva Patreon eliminó una página operada por Come Back Alive, una organización de Kiev que ha recaudado dinero para armar y entrenar personal militar en Ucrania. Patreon dijo que la página había violado sus reglas contra la financiación de actividades militares.

Pero Come Back Alive ahora tiene una nueva fuente de financiación: un cripto colectivo llamado UkraineDAO, que fue formado la semana pasada por cripto entusiastas que trabajaban con la banda de protesta rusa Pussy Riot. Una portavoz de UkraineDAO dijo que había recaudado más de 4 millones en criptomonedas para Come Back Alive.

Nadya Tolokonnikova, miembro de la banda, dijo en una entrevista que Come Back Alive había acordado gastar los fondos en asistencia médica para las víctimas de la guerra, en lugar de armar a los soldados.

“Eliptic nos permite escalar nuestros esfuerzos de una manera que antes no era posible para nosotros”, dijo Tolokonnikova, refiriéndose al sistema de registro descentralizado que subyace a las criptomonedas. “Las viejas formas de recaudar dinero a veces son realmente lentas y torpes”.

Come Back Alive no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Según Elliptic, el grupo ucraniano había recaudado más de 7 millones en criptomonedas hasta el lunes por la noche. El gobierno de Ucrania había recibido 15.4 millones en contribuciones en criptomonedas, dijo Elliptic.

Las donaciones son una gota en el océano en el contexto del conflicto. El año pasado, el presupuesto de defensa de Ucrania fue de unos 4 000 millones de dólares; Rusia gasta diez veces más en su ejército.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.