HAVANA WEATHER

Torturan a Luis Robles con largos interrogatorios de madrugada en prisión, denuncia su hermano

El prisionero político Luis Robles Elizástegui, detenido en 2020 por manifestarse en solitario con un cartel en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, continúa sometido a interrogatorios y presiones por parte de la Seguridad del Estado, denunció a Radio Martí su hermano, Landy Fernández, quien pudo visitarle en prisión el pasado 24 de febrero.

Robles contó a su hermano que los carceleros “lo despiertan por la madrugada, lo llevan para una celda de esas, donde lo interrogan; lo encadenan ahí con las esposas esas, lo dejan ahí unas cuantas horas, solo, y luego vienen y le hacen 20 preguntas absurdas que él no tiene cómo saber la respuesta”.

Durante los interrogatorios nocturnos, le preguntan a Robles “si él conoce algún que otro opositor, si sabe de alguna manifestación que se va a hacer en X lugar. Él está en la celda”, reflexiona Fernández, “realmente, Luis no tiene cómo saberlo porque, desgraciadamente, lleva un año allá adentro, y la otra es que él no tiene vínculo con ningún opositor”.

Esta situación tiene al prisionero político “muy preocupado y afligido, y con la alergia esa, producto del mismo estrés”, añadió el hermano.

“Luis es alérgico y, entonces, el mismo estrés le produce como una alergia que le despelleja todo el rostro, y le salen unas erupciones que se pone realmente horrible. Bueno, cuando fui, estaba con esa alergia”, aseguró Fernández.

Comentó, además, que la madre de ambos fue a Cuba a principios de mes y también lo pudo visitar. La señora también acudió al Tribunal Municipal.

“La presidenta del Tribunal ese fue la que estuvo presente en el juicio que le hicieron a Luis, y nada, le dijeron que todavía, que había que esperar la sentencia a causa de unos ‘modelos’ y que posiblemente, saliera a final de mes y, bueno, nada, seguir esperando”, concluyó Fernández.

Luis Robles Elizástegui, quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad Cominado del Este, en La Habana, fue juzgado el 16 de diciembre de 2021 en el Tribunal Municipal de Marianao, el cual ratificó la petición fiscal de 6 años de privación de libertad con internamiento, pero aún no ha recibido la notificación de sentencia firme.

El joven, de 29 años, no estaba afiliado a ningún grupo opositor. El cartel que portaba en el momento de su arresto pedía “libertad”, “no ​más represión” y “liberen a Denis”, en referencia a Denis Solís, rapero encarcelado en esos días por el régimen.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.