HAVANA WEATHER

Seguridad del Estado vuelve a arrestar a Berta Soler

MADRID, España.- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el opositor Ángel Moya, fueron detenidos este domingo por agentes de la Seguridad del Estado, cuando se disponían a salir a la calle para exigir la liberación de los presos políticos del régimen cubano.

La también dama de blanco, María Cristina Labrada, denunció a través de Facebook que el arresto ocurrió en la sede del grupo opositor, en el reparto habanero Lawton, en horas de la mañana.

Según precisó Labrada, un fuerte operativo, con carros de patrulla y un contenedor obra de la seguridad del Partido Comunista, se desplegó en los alrededores con el objetivo de que no se visualizara la detención.

Berta Soler y Ángel Moya “salían para reclamar la liberación de los presos políticos y el respeto a los Derechos Humanos que cada día en Cuba son violados y el régimen goza de impunidad. Se desconocen sus paraderos y qué pudo haber pasado con esta reiterativa maniobra”, denunció.

Este lunes, Ángel Moya informó que él y su esposa habían sido liberados y ofreció detalles de la detención. 

“Fuimos arrestados por represoras de La Seguridad del Estado vestidas de civil. Nos introducen en autos con chapa privada y nos sacan del lugar”, precisó. 

Moya fue trasladado para la U/P de Guanabacoa en La Habana y Berta para  la U/P del Cotorro. A ambos les levantaron un acta de advertencia, que no firmaron, y les impusieron una multa de 750 cup. 

El opositor fue acusado por “usar las Redes Sociales indebidamente para realizar convocatoria y al hacerlo estaba cometiendo los delitos de Instigación a Delinquir, Desacato, Desorden Público y Sedición”.

Un oficial presente en el interrogatorio, “quien dijo ser el jefe del operativo represivo contra Las Damas de Blanco en La Habana”, lo amenazó con encarcelamiento por deudas de multas y por mantener relaciones con los enemigos de “la revolución” que viven fuera de Cuba.

Desde el pasado 21 de enero, cuando Soler anunciara que las Damas de Blanco reactivaban “la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”, ella y su esposo han sido víctimas de la represión constante de las autoridades del Gobierno cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.