HAVANA WEATHER

Yarisley Silva cierra tercera en campeonato de Rouen

Foto: Pierre Destrade.

El tercer puesto para la atleta cubana, Yarisley Silva, en el mitin de Rouen fue el resultado más reciente del atletismo de la mayor de las Antillas este sábado, durante la cita gala dedicada solo a la pértiga, y en la que el estadounidense Christopher Nilsen y la eslovena Tina Sutej acapararon titulares.

La antillana compitió por quinta ocasión en la actual temporada invernal y se ubicó en el podio gracias a los 4,61 metros registrados, una marca que se mantiene en el rango de sus más recientes resultados. Su mejor desempeño este año son los 4,65 metros superados en Val-de-Reuil, el 14 de febrero pasado, cuando también finalizó en el tercer lugar.

Yarisley, subcampeona olímpica de Londres 2012 y del orbe en Pekín 2015, aspira a participar ahora en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo Techo de Belgrado 2022 –del 18 al 20 de marzo–, pero aún no tiene cupo seguro y tendrá que esperar a las actualizaciones de los listados que se publicarán este lunes.

La también tres veces reina panamericana ya dominó una cita indoor en Sopot 2014 y quiere volver a enfrentar a las mejores de la especialidad.

El certamen francés lo ganó la eslovena Sujet con récord nacional de 4,80 metros, desempeño que confirma su buen momento.

Tras ella se ubicó la campeona europea bajo techo, la suiza Angélica Moser, con brinco de 4,66 metros.

Entre hombres Nilsen, subtitular olímpico de Tokio 2020, “secuestró” todos los reflectores al sobrepasar los 6,05 metros, altura que mejora la plusmarca estadounidense en pistas bajo techo y le lleva hasta el quinto lugar del ranking de todos los tiempos en esos escenarios.

Más que él, solo han saltado en certámenes indoor el sueco y actual recordista del orbe Armand Duplantis, el francés Renaud Lavillenie, el ucraniano Sergey Bubka y el australiano Steve Hooker.

Los seguidores de este deporte ya andan haciendo pronósticos del enfrentamiento que sostendrán Duplantis y Nielsen en la cita de Belgrado, aunque la temporada ha sido prolífica en cuanto a marcas y otros cuatro hombres ya muestran más de 5,91 metros.

A ese registro llegaron este sábado para ocupar los otros puestos del podio el filipino Ernest Obiena (récord nacional bajo techo) y el brasileño y campeón de Río 2016 Thiago Braz, quien quedó a solo dos centímetros de la plusmarca sudamericana, que está en su poder.

Este lunes se actualizarán los listados de clasificación para todos los eventos en Belgrado 2022 y Cuba podrá constatar el aumento en su cantidad de asegurados, que es actualmente de cinco competidores.

Por cumplir con las marcas mínimas tienen puesto seguro la velocista Roxana Gómez (400 metros), el saltador de longitud Maikel Massó y los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Lázaro Martínez.

(Tomado de JIT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.