HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus: La Vivienda apuesta por soluciones locales

Alrededor de 444 inmuebles serán ejecutados en el presente año por la vía estatal, muchas de ellas sustentadas en soluciones alternativas ante el déficit de recursos como el acero

La adaptación de locales en desuso es otra de las alternativas para la entrega de viviendas por la vía estatal. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Priorizar la terminación de viviendas por todas las vías posibles y priorizar la solución a las afectaciones meteorológicas, las necesidades de la Dinámica Demográfica y materializar la Tarea Vida, resulta vital para el sector de la Vivienda, en medio de un escenario marcado por las continuadas limitaciones de recursos y el recrudecimiento de las medidas económicas contra Cuba.

De acuerdo con Néstor Borroto González, director de Vivienda en Sancti Spíritus, para el año en curso se ha planificado la ejecución de 444 inmuebles por la vía estatal, entre los que sobresalen 112 destinados a solucionar derrumbes totales pendientes de diferentes afectaciones meteorológicas, cerca de 56 favorecerán a madres con tres o más hijos y 41 vendrán a estabilizar fuerza de trabajo en la Agricultura.

De igual forma, explicó Borroto, se pretende comenzar cerca de una veintena de viviendas para pobladores de las zonas costeras como parte de la Tarea Vida, para lo cual se busca una nueva ubicación en el poblado de Guasimal en una terraza más pequeña que la iniciada el pasado año, actualmente paralizada porque demanda de mucho combustible.

El directivo precisó, asimismo, que, como una forma de paliar el déficit de acero para cubiertas y paneles, de este total de viviendas la tecnología más utilizada será la convencional, con 241 viviendas de Tipología III; se construirán 36 con Gran panel, y otro grupo con cubiertas de bóvedas, aunque cerca de un centenar se concluirá con Tipología I, debido a que la mayoría de ellas se encuentran en alguna fase constructiva.

De igual modo, aseveró, se continúa insistiendo en lo viable que resulta como alternativa ante la escasez de recursos el programa de adaptación de locales, y este año continúan los trabajos en el antiguo preuniversitario La Presa, en la comunidad de Palma y se dan los primeros pasos para convertir en inmuebles un local en desuso en la comunidad trinitaria de montaña El Algarrobo, entre otros.

En lo tocante al compromiso para la etapa no se puede descartar lo que se ejecute por el esfuerzo propio, que comprende la terminación de 880 viviendas, de las cuales 141 son Células Básicas Habitacionales que no se terminaron el pasado año, junto a otras 739 a partir del movimiento constructivo que genera puramente la población y que está en correspondencia con las licencias de construcción activas, cuya terminación depende de que haya recursos materiales disponibles en los establecimiento del Mincin, para la venta liberada de materiales imprescindibles.

Pasados los tres primeros años de implementada la Política de la Vivienda, creada para resolver en una década los déficits habitacionales acumulados en el tiempo, la provincia ha logrado terminar 8 029 acciones constructivas de 7 970 planificadas en ese lapso, aunque lo ejecutado en el 2021 solo representó el 75 por ciento de lo previsto a partir de las limitaciones de recursos materiales con que se enfrentó el año.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.