HAVANA WEATHER

Díaz-Canel: Es fundamental mantener la ejemplaridad de la militancia

Foto: Estudios Revolución

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este viernes a la asamblea municipal del Partido en el municipio especial Isla de la Juventud, reunión que cerró en el país el proceso de balance a ese nivel, celebrado en toda Cuba como continuidad del VIII Congreso.

Durante su intervención, el primer secretario Díaz-Canel aseguró que el inmenso legado del Partido hay que defenderlo con la ejemplaridad de la militancia, principalmente la de los dirigentes.

“Para hacer mejor nuestra labor no podemos ser un Partido sectario”, afirmó el mandatario, al agregar que “hay que invitar a los debates a los que no son militantes, es una manera de acercar nuestra labor a los trabajadores y el núcleo del PCC es el primer espacio para ponernos de acuerdo”.

De igual forma, remarcó que los miembros de la organización deben analizar los problemas de su centro de trabajo y de la sociedad.

Foto: Estudios Revolución

El Partido tiene que ser más abierto, y atender a la militancia, preocuparse por los problemas personales de todos”, subrayó, de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Díaz-Canel, al dialogar con campesinos delegados a la asamblea municipal, convocó a estrechar vínculos con la universidad para impulsar el desarrollo agropecuario mediante el empleo de la ciencia y la innovación.

El encuentro partidista tuvo como sede el cine-teatro Caribe y contó también con la presencia del miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda.

Participaron, además, Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio pinero.

Al iniciar la Asamblea, la primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Zunilda García Garcés, presentó un detallado informe acerca de los desafíos que tienen la militancia y sus dirigentes para enfrentar los problemas del municipio en el orden económico y social, con el fin de que la organización política en la Isla de la Juventud se parezca cada vez más a los ciudadanos, sus problemas y aspiraciones.

Foto: Estudios Revolución

La dirigente partidista convocó a perfeccionar el trabajo del Partido y fortalecer la ejemplaridad de su militancia en cada espacio de la sociedad.

La batalla económica, esencial para el desarrollo del país, con énfasis en la producción de alimentos; la labor política e ideológica, como pilar de la organización partidista; la atención a los jóvenes; el impulso a la participación popular y la defensa de Cuba, fueron los temas principales de la Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido en el Municipio especial.

Esta reunión pone punto final al proceso asambleario en los municipios del país y ofrece una mirada crítica a la realidad del territorio, con el propósito de fortalecer el papel de la organización en el actual escenario del país.

(Con información de Prensa Latina, la Agencia Cubana de Noticias y el sitio de la Presidencia)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.