HAVANA WEATHER

Destacan valor del empoderamiento femenino en Cuba

Son mujeres más del 51 %  de quienes dirigen procesos en la empresa Aguas de La Habana, entidad escogida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como centro de los festejos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como parte de las celebraciones por la fecha tuvo lugar este 3 de marzo el II Encuentro de Mujeres Directivas de Aguas de La Habana, efectuado en el Teatro de la Industria Deportiva Batos y donde se destacó el empoderamiento alcanzado por las mujeres, quienes constituyen un motor impulsor dentro del sector hidráulico, al cual defienden con altruismo, dedicación y pasión.  

En el encuentro, que contó con la presencia de 100 participantes, estuvieron Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH); Leovannis Ávila Góngora, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba; Lidier Águila Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores; y Boris Espinosa Pouyout, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, SNTC.

Una conferencia sobre el empoderamiento femenino fue ofrecida por Yailin Orta Rivera, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  directora del periódico Granma, quien hizo alusión al proceso transformador significativo que viene experimentando la mujer en la sociedad, desde sus experiencias prácticas, y con una visión compartida de la vida cotidiana.

También resaltó la importancia del diálogo en las prácticas y dinámicas de proyección familiar, en relación con el compromiso con las entidades laborales; e hizo énfasis  en un tema de gran escala: el desafío cultural, como parte del cual asumen las mujeres un nuevo rostro al estar expuestas a un entorno social que las reconoce e incluye, pero en el que a la vez subsisten determinados juicios de personas que batallan contra el empoderamiento colectivo.

Planteó, además, que dentro de esta dimensión cultural existen desafíos como la violencia de género, física, la presión social, discriminaciones desde la propia familia hasta la sociedad, situaciones en las cuales las mujeres constituyen las principales víctimas.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, durante la jornada, felicitó a todas las mujeres empoderadas y planteó su compromiso con apoyarlas. Además, resaltó el papel protagónico de Aguas de La Habana en todo el país, y reconoció a su personal por la importante labor que realizan, ratificando el apoyo a las trabajadoras, a quienes especialmente agradeció y felicitó.  

Yailín Orta Rivera, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y directora del periódico Granma. Foto:  José RaúlRodríguez Robleda

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.