HAVANA WEATHER

Afición santiaguera despide a su lanzador Ulfrido García

SONGO-LA MAYA, Santiago de Cuba.–Los restos mortales del lanzador santiaguero Ulfrido García Andújar serán depositados a las 8:30 de la mañana de este sábado 5 de marzo en el Panteón del Deporte, de este municipio santiaguero; luego de que fueran velados en su domicilio de la localidad de Cabañas, acompañados por numerosos pobladores y autoridades del deporte.

La nota emitida por el Inder en la provincia consigna que el joven abridor zurdo de las Avispas falleció a las 4:30 de la madrugada de este viernes, dos días después de cumplir los 28 años de edad, en su hogar de los Altos, del reparto santiaguero 30 de Noviembre, víctima– como reveló la autopsia practicada– de una arritmia severa que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

García Andújar se encontraba en proceso de recuperación de una lesión en su brazo de lanzar, sufrida durante la actual campaña beisbolera, y en febrero del pasado año había recibido un implante de células madre en el hombro debido al desgaste en uno de los tendones, procedimiento que no fue del todo exitoso.

    Nacido el 2 de marzo de 1994 en este municipio que hoy lo despide, debutó en el 2013 en la élite del beisbol cubano. Durante su carrera deportiva desarrollada casi siempre en el montículo de las Avispas, alcanzó 45 victorias y 60 derrotas, y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 partidos. Propinó 398 ponches, valiéndose casi siempre de una buena curva, y otorgó 337 boletos.

En 2018 participó en la Liga Italiana de Beisbol, donde logró el subcampeonato con el equipo Parma Clima. En Cuba fue refuerzo además de La Isla en la Serie 54 y de Granma en la 55 y 57. Al coronarse en esta última Campeón participaría con los Alazanes en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara. Además, reforzó a Holguín en la Serie 58.

   Según ha trascendido, sus compañeros de equipo y la afición santiaguera esperan rendirle homenaje en el juego de apertura de la subserie que este fin de semana sostendrán los clásicos rivales de Santiago de Cuba e Industriales, en el estadio Guillermón Moncada, de la heroica ciudad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.