HAVANA WEATHER

Se restablecen servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos y reinician los envíos de remesas a Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba iniciará próximamente la “reanudación limitada” de algunos servicios de visado de inmigrante, según anunció este jueves su encargado de negocios, Timothy Zúñiga-Brown, como parte de la expansión de funciones de la Embajada “para facilitar el compromiso diplomático de la sociedad civil” y “ampliar los servicios consulares”.

Además, la Sección Consular de la Embajada de La Habana continuará ofreciendo servicios esenciales a ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Cuba –tales como servicios de pasaporte, votación y solicitud de informe consular de nacimiento en el extranjero–, así como la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes, explicó. Mientras, la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, continuará funcionando como principal lugar de procesamiento para solicitantes cubanos de visas de inmigrantes.

Cuando efectivamente inicie la tramitación limitada de visas de inmigrante, la Embajada trabajará junto al Centro Nacional de Visas para programar el número de citas que se otorgarán a aquellos solicitantes cuya documentación esté completa.

“Los solicitantes serán atendidos solo con cita previa”, especificó.

Durante lo que han llamado “periodo de transición”, el Centro Nacional de Visas programará las citas en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana o en Georgetown, en dependencia de las “necesidades operativas”, y se mantendrá el procesamiento de los solicitantes en esta última.

Los servicios consulares para ciudadanos cubanos en la Embajada de Estados Unidos en La Habana se encuentran suspendidos desde 2017 y su personal reducido al mínimo, luego de que el entonces presidente Donald Trump aplicara un cambio de política hacia la Isla.

RevoluGROUP abre el envío de remesas a Cuba

La compañía RevoluGROUP Canada Inc. anunció el pasado 28 de febrero en su página web la apertura del servicio de envío de remesas a Cuba, disponible a través de RevoluSEND y de algunos de sus socios actuales y futuros.

Luego de buscar asesoramiento legal, debido a las sanciones de Estados Unidos sobre la Isla, el primero de noviembre de 2021, Emilio Morales, vicepresidente de RevoluGROUP USA Inc. se comunicó directamente con el Departamento del Tesoro de ese país para explicar el mecanismo de remesas “directo al beneficiario” con el que opera RevoluGROUP, el cual evita “escenarios centralizados de recepción del gobierno cubano, incluyendo las entidades de la Lista Restringida de Cuba”, explican.

El pasado mes de diciembre, el Departamento del Tesoro respondió formalmente que estas transacciones se consideraban “dentro del ámbito de las transacciones permitidas” dado que su “mecanismo exclusivo cumple en su totalidad con las autorizaciones bajo el 31 CFR § 515.572 y las demás disposiciones contenidas en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR)”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.